“ Callejeando… Un lugar, un momento”

Compartir

Agenda » “ Callejeando… Un lugar, un momento”
“ Callejeando… Un lugar, un momento”
De 15 Nov 2019 - 14:00 hasta 15 Dic 2019 - 14:00 (Sala de exposiciones Hospital Valle del Nalón)
 
África Márquez, fotógrafa ceutí, presenta en Asturias, su exposición  Callejeando… Un lugar, un momento” , exposición compuesta por 32 fotografías impresas en papel sobre foam de aluminio, en las que la autora nos muestra distintas situaciones en distintos lugares de Marruecos.
Esta exposición forman parte de un proyecto en el que la autora lleva trabajando desde hace unos años en sus muchos desplazamientos al país de Marruecos, lugar que le apasiona por sus gentes, su cultura, sus olores y sus colores.
Callejuelas de ciudades como Fez, Chaouen, Marrakech, Tanger, Rabat, Ouarzazate, Rissani, etc…, esconden ese lugar y ese momento que ha intentado captar a través de su cámara. y como señala la autora, “Personas que en un momento determinado se cruzan en tu camino, que en un instante se instalan en tu retina y ya se convierten en parte de tu vida.”
La autora hace especial hincapié, en que ninguna de las fotografías que forman parte de esta exposición, han sido pensadas o preparadas, ni tampoco su impresión lleva ningún tipo de retoque. Se muestran tal como sucedieron en ese momento y en ese lugar y para ello una de las frases que Africa Márquez nos comenta, es la famosa frase de la Fotógrafa y escritora Eudora Welty:
“Una fotografia, detiene un momento y evita que se vaya y
desaparezca.”
La autora estará presente en la inauguración de la muestra el próximo día 15 de noviembre a las 14 horas.

De 15 Nov 2019 - 14:00 hasta 15 Dic 2019 - 14:00