29º CONCURSO FOTOGRÁFICO “CIUDAD DE IRUN”

Compartir

Noticias » 29º CONCURSO FOTOGRÁFICO “CIUDAD DE IRUN”
29º CONCURSO FOTOGRÁFICO “CIUDAD DE IRUN”
17/11/2018
 
Rubén Redondo (Irun) gana el Premio de Honor “Peio Urtxegi” a la Mejor Colección, en el 29º Concurso Fotográfico “Ciudad de Irún
Diego Pedra (Barcelona) y Oskar Gaskon (Irun) obtienen el Primer Premio en el tema “Libre” y tema “Irún”, respectivamente
 
El fotógrafo de Irun y socio de AFI, RUBÉN REDONDO, ha obtenido el Premio de Honor “Peio Urtxegi” en el XXIX CONCURSO FOTOGRAFICO “CIUDAD DE IRUN”, por su colección de tres fotografías tituladas: "21 Gramos I", "21 Gramos II", "21 Gramos III".
 
El ganador se ha hecho acreedor al trofeo Makila exclusivo del artesano Alberdi. El acto de entrega de premios se ha celebrado el viernes, 16 de noviembre, en el Centro Cultural Amaia de Irún. En lo que se refiere a obras sueltas y también dentro del tema “Libre”, los galardonados han sido: DIEGO PEDRA de Barcelona, GERARDO GARCIA (AFI) de Irún y OSKAR GASKON de Irún, primero, segundo y tercero, respectivamente.
En el apartado de autores locales, los ganadores han sido, por este orden: LUIS ALBERTO BENITO, ANDRES INDURAIN (AFI) y JAVIER SANCHEZ (AFI), los tres de Irún. En el tema “Irún”, el Primer Premio lo ha obtenido el irunés, OSKAR GASKON, quien ha recibido el trofeo exclusivo "Puente Internacional", seguido de JAVIER YARNOZ de Pamplona y JUAN IGNACIO LEJARZA (AFI) de Hendaya.  
Los autores clasificados para el certamen Argizaiola han sido: Rubén Redondo, Gerardo García, Oskar Gaskon, Javier Yarnoz y Juan Ignacio Lejarza
 
El acto de entrega de premios, que ha estado presidido por el alcalde de Irún, José Antonio Santano, ha tenido como preludio la proyección, en la sala de conferencias del Amaia, de un audiovisual realizado con las obras ganadoras y una selección de fotografías de todos los autores participantes. Tras el acto ha quedado inaugurada una exposición en las salas del Amaia, compuesta por un centenar obras seleccionadas de entre todas las presentadas al Certamen, que permanecerá abierta hasta el día 9 de diciembre.
También se ha repartido el catálogo que reproduce las imágenes premiadas y recoge todos datos del Concurso. Cabe señalar que en la presente edición del CONCURSO FOTOGRAFICO “CIUDAD DE IRUN”, organizado por la AFI con el patrocinio del Ayuntamiento de Irún, se han presentado un total de 179 fotografías (138 en el tema “Libre” y 41 en el tema “Irún”) pertenecientes a 63 autores (46 en el tema “Libre” y 17 en el tema “Irún”) que fueron examinadas, en un acto público celebrado en el local de AFI, por el Jurado formado por los reconocidos fotógrafos: Marijose Cueli, Martín Goiko y Mixel Dhers, quienes destacaron el gran nivel de las obras presentadas.