ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO EN CATEGORIA PAPEL Y SUBCAMPEONA EN CATEGORIA DIGITAL

Compartir

Noticias » ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO EN CATEGORIA PAPEL Y SUBCAMPEONA EN CATEGORIA DIGITAL
ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO EN CATEGORIA PAPEL Y SUBCAMPEONA EN CATEGORIA DIGITAL
28/05/2019
 
Se consigue un hito histórico para la fotografía española
Por primera vez en la historia de la fotografía española, el equipo de fotógrafas y fotógrafos seleccionados por la Confederación Española de Fotografía, consigue ser campeón del mundo en la categoría papel de la 28° BIENAL FIAP COLOR ESPAÑA 2019.
El equipo está formado por Carlos Larios Chaves, Juan Carlos Torres Quero, María Gracia de la Hoz Roch, Jorge Llorca Martínez, José Antonio Andrés  Férriz, Juan Laguna Jiménez, Juan Mariscal López, Mar Sanz Bernal, María Antonia Díaz del Moral y María Antonia García de la Vega, que presentaron un trabajo de diez fotografías sobre la ciudad marroquí de Chaouen.
 
También se ha conseguido ser subcampeón del mundo, medalla de Oro FIAP en la categoría  digital, con el equipo formado por Ángel Benito Zapata,  Carlos Punyet Miró, Javier Checa Colmena, Jorge Llorca Martínez, José Ángel Saez-Diez Glez, José Francisco Góngora, Juan Laguna Jiménez, Juan Francisco Palmer, Manu Barreiro Rodríguez, María Antonia García de la Vega, Oskar Gaskón Marañón, Txema Lacunza Nasterra y Yolanda Luque Ledesma, con una colección de veinte fotografías de retrato de estudio.
 
El jurado ha estado formado por por Luis Franke de Argentina, Responsable de Bienales de la FIAP, Jean Saleilles, de Francia, Presidente de Perpignan Photo Culture en Catalogne y Pepo Vazquez Cortes, de Andorra, Vicepresidente de la Federación Andorrana de Fotografía.
 
Las imágenes, así como los resultados, se pueden ver en la página web oficial de la FIAP en el siguiente enlace:
 
https://www.fiap.net/en/biennials/28th-fiap-colour-biennial-2019-spain
En los botones de descarga tenéis las actas disponibles
 
Queremos felicitar desde estas líneas a todas y todos los que habéis hecho posible este éxito para la fotografía de nuestro país, Felicidades!!!!!
 
“juntos llegaremos más lejos”