Exposición JazzTK big band

Compartir

Noticias » Exposición JazzTK big band
Exposición JazzTK big band
30/11/2016
El fotógrafo de Foto Cine La Vila Álex García Giménez inaugura la exposición fotográfica con realidad aumentada JazzTK big band el próximo viernes 2 de diciembre a las 20:00h. en el Centro Social de Villajoyosa.
La exposición recoge treinta retratos en blanco y negro de músicos, realizados en conciertos de jazz entre 2006 y 2016. Las imágenes han sido tomadas en diferentes localidades a lo largo del mediterráneo, desde Murcia hasta la Costa Azul francesa, si bien la mayor parte se concentran en la provincia de Alicante.
Como novedad, cada fotografía incluye un código QR que da acceso a realidad aumentada, pudiendo conocer más sobre el músico, sobre la toma fotográfica e incluso escuchar una canción interpretada por el músico. Para ello se apoya en una página web creada por el autor: http://bigband.jazztk.com.
El autor aúna en esta exposición dos de sus pasiones, la fotografía y el jazz, ámbito en el que es creador de JazzTK Revista digital de jazz (http://jazztk.com), una página referente del jazz en castellano y de la que toma el nombre la exposición.
La big band es un tipo de formación habitual en el jazz, y junta a diferentes músicos agrupados según el instrumento que interpretan en cada una de las cuatro secciones: viento metal, viento madera, sección rítmica, sección vocal. Además se añade una sección de público que recoge a asistentes a conciertos escuchando la música.
La exposición cuenta con el patrocinio de la Confederación Española de Fotografía y de la Federación Levantina de Fotografía y se enmarca dentro de las exposiciones que la asociación fotográfica Foto Cine La Vila realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Villajoyosa.
La exposición se podrá visitar en el Centro Social de Villajoyosa (c/ 8 de mayo, s/n) entre el 2 y el 30 de diciembre de 2016 en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes.