In Memoriam……….

Compartir

Noticias » In Memoriam……….
In Memoriam……….
28/12/2016
Transcurriendo estas fechas tan entrañables como es la Navidad nos llega la triste noticia del fallecimiento del que fuera durante muchos años, primero Presidente y después Presidente de Honor de esta Confederación Española de Fotografía D. Hilario Muñoz Méndez, para muchos de nosotros, el amigo Hilario.
            Trabajador incansable por y para  la Fotografía Española. Era un hombre recto y cabal, no en vano fue juez Decano de San Sebastián, y, a la vez, un hombre afable y divertido, amigo de sus amigos, que supo llevar esta Confederación al lugar en el que  se merecía  estar tanto a nivel nacional, representándonos frente a los Ministerios de Cultura y de Exterior con los que llegó a firmar diversos acuerdos de colaboración cómo a nivel internacional frente a la FIAP consiguiendo que la Fotografía Española fuera reconocida y respectada en todos los ámbitos. Le recuerdo en los congresos, presidiendo la Asamblea, dirimiendo con mano firme los asuntos más complicados y luego en los momentos más relajados riendo a carcajada con ese brillo en los ojos donde se asomaba el niño que siempre supo mantener en su interior.
            Muchos de nosotros estamos en esta Confederación gracias a su intervención pues sabia contagiar su entusiasmo y  su amor por la Fotografía.  En mi caso esto es totalmente cierto puesto que fue él quien, al conocerme en el ya lejano Congreso de Badajoz a principios de la década de los 90 del siglo pasado al que acudí con la única intención de recoger mi flamante título de AFIAP, me animó a fundar la Federación Balear y a integrarme en la CEF y, cómo sabéis, desde entonces  no he dejado de participar y de trabajar en ella.
            Ahora que Hilario nos ha dejado para acudir al lado de su siempre amada esposa Doña Carmen es justo agradecer públicamente todo lo que esta Confederación en general y muchos de nosotros en particular le debemos.   Queremos transmitir a sus familiares nuestro más sentido pésame y nuestro cariño en momentos tan tristes.
Gracias Hilario, sabemos que estés donde  estés, seguirás inspirándonos para que no dejemos de trabajar por esta Fotografía que tu tanto has amado. Te deseamos que la mejor de las luces te acompañen siempre y no dudes que tu legado seguirá vivo en nuestras mentes y en nuestros corazones. Recibe este último abrazo que, por encargo personal de nuestro actual presidente Raimon Moreno, te envío en nombre de toda la Junta Directiva de la CEF, en nombre de todos sus miembros y, en definitiva, de todos los que directa o indirectamente tanto debemos a tu labor.

            Hasta siempre amigo…………………..
                                                                                                                      Juan Palmer