PREMIO NACIONAL MEJOR MECENAS 2019 : AYUNTAMIENTO DE LANGREO

Compartir

Noticias » PREMIO NACIONAL MEJOR MECENAS 2019 : AYUNTAMIENTO DE LANGREO
PREMIO NACIONAL MEJOR MECENAS 2019 : AYUNTAMIENTO DE LANGREO
22/09/2019
El Ayuntamiento de Langreo ha destacado en su labor como mecenas fotográfico, no solo estos últimos años , si no desde hace tiempo. Los espacios expositivos y los salones y centros del Ayuntamiento siempre han estado a disposición para la realización de eventos fotográficos.
Apoya a la asociación local Asemeyando, pero también incluye numerosas exposiciones fotográficas en su programación cultural todos los trimestres, en sus espacios expositivos y en la Pinacoteca Municipal Eduardo Úrculo.
Así mismo, mantiene un museo de cámaras fotográficas, que cuenta con casi 10000 unidades, que van desde los primeros modelos hasta las cámaras actuales digitales, con proyectores de vela, distintos proyectores cinematográficos y de diapositivas, cartees, publicidades, en fin uno de los más completos del estado español, y que en 2018 ha sido reconocido como “`punto de interés fotográfico internacional” por CEF y que contó con la presencia de Joan Burgués de FIAP en el momento de la colocación de la placa identificativa.
También viene colaborando totalmente con la realización del Congreso Exodos, congreso nacional y gratuito para los asistentes gracias al apoyo de dicho Ayuntamiento y que en su última edición de 2018 ha contado con 470 inscripciones.
También ha colaborado de forma fundamental en la organización del XXXII Congreso CEF, sin su apoyo no hubiese sido posible la realización del mismo en estas tierras. En el contexto del congreso obsequió a todos los participantes en el mismo con un ejemplar del primer libro de la FAAF “amestando cultures”.
Ya en 2019 ha firmado el acuerdo para la creación de la sala de exposiciones permanentes FIAP fotografías del mundo / Langreo.
Así mismo apoya económicamente a la Asociación local Asemeyando y a la Federación Asturiana de Asociaciones Fotográficas