PREMIO NACIONAL MEJOR MEDIO DE DIFUSIÓN 2019: FOTOLARIOS

Compartir

Noticias » PREMIO NACIONAL MEJOR MEDIO DE DIFUSIÓN 2019: FOTOLARIOS
PREMIO NACIONAL MEJOR MEDIO DE DIFUSIÓN 2019: FOTOLARIOS
26/09/2019
 
BLOG FOTOLARIOSwww.fotolarios.es 
 
Creador y redactor: Carlos Larios Chaves
Visitas totales: +535.000
Visitas medias mensuales: +35.000
Secciones:  
• INICIO Portada, artículos destacados, banners, enlaces directos y todas las entradas publicadas ordenadas cronológicamente. 
• FORMACIÓN  - Curso de iniciación. Curso de iniciación a la Fotografía completo y gratuito. Que abarca desde lo más básico hasta técnicas y conceptos necesarios para iniciarse en esta disciplina. - Curso de Lightroom. Curso de Adobe Lightroom completo y gratuito, especialmente dedicado al módulo ‘Biblioteca’ y módulo ‘Revelar’. Comprende desde el funcionamiento del programa al revelado avanzado de fotografías.   - Presenciales. Información de los diferentes cursos y talleres presenciales. - Tutoriales. Diferentes tutoriales de técnicas y procedimientos fotográficos, como uso de filtros, barrido, claves tonales, etc. 
• PROYECTOS - Series. Artículos con series y reportajes fotográficos. - Exposiciones. Información sobre diferentes exposiciones. - Reto 52 semanas. Reto de libre participación de un año de duración. - Otros proyectos. Diferentes proyectos relacionados con la fotografía. 
• OPINIÓN Con artículos de opinión y reflexiones sobre fotografía. 
• SOBRE  MÍ Información sobre el autor del blog. 
• CONTACTO Formulario de contacto para enviar dudas, mensajes y opiniones al autor.  
 
      
El blog Fotolarios nace en abril de 2.014 por el interés de su creador en compartir su pasión, avances e inquietudes en la Fotografía. Durante sus tres primeros años de andadura tuvo un tímido comienzo, que consistía en una media de 2 publicaciones mensuales, principalmente capítulos de lo que acabaría siendo un completo Curso de iniciación a la Fotografía totalmente gratuito y que hoy día sigue actualizándose.
El lenguaje sencillo y cercano del autor, su sentido del humor y atención en sus seguidores hizo que poco a poco mucha gente se interesase por la plataforma y por sus contenidos, consiguiendo acercar la Fotografía cada vez a más personas.
En 2.017 tuvo un gran crecimiento debido al rápido aumento de seguidores del blog y su interés e insistencia en un mayor número de artículos.
Durante 2.018 el crecimiento ha sido exponencial y se está convirtiendo en un importante medio de difusión de la Fotografía. Así Fotolarios ha crecido  hasta una media que supera las 35.000 visitas mensuales y entre 8 a 10 artículos al mes consistentes en nuevos tutoriales, formación, opiniones y reflexiones sobre Fotografía, información sobre proyectos y un nuevo curso de Lightroom.
Prueba del éxito creciente es que en menos de un año ha superado el medio millón de visitas. Una de las secciones más cosultadas es la del 'Reto 52 semanas', que ha supuesto una experiencia enriquecedora de aprendizaje y evolución para todo el que lo ha seguido. Cada semana la propuesta iba acompañada de una explicación, ejemplos y si era necesario un tutorial sobre la técnica o tema en cuestión.
A principios de 2.018 se empezó a publicar un curso completo y gratuito sobre Adobe Lightroom, que aún no ha finalizado. Este curso se está convirtiendo en una referencia, ya que cada uno de sus capítulos está siendo seguido por miles de personas.
Algunos de sus artículos más conocidos, varios de ellos republicados en diversas plataformas, muchos de ellos “virales”, son:
• El ‘Síndrome del Impostor’ en Fotografía. 
• El ‘Efecto Dunning-Kruger’ en Fotografía.
• Las Claves Tonales en Fotografía, por José Benito y Carlos Larios.
• Fotocubismo Purista, de Carlos Larios.
• 5 esquemas de iluminación con una sola fuente de luz.
• 5 ayudas de bolsillo para Fotografía.
• Las 3 fotografías más caras de la historia analizadas por mis tres hijos.
• Sobre las claves tonales. 
 
Actualmente este blog sigue creciendo tanto en número de seguidores como en contenidos. Cada aspecto de Fotolarios está pensado para acercar la Fotografía a todo el mundo, independientemente de su nivel de conocimientos, intereses, destreza, procedencia o edad. El lenguaje cercano y sencillo, su buen humor, la preocupación en ofrecer contenidos e información de calidad a sus seguidores, junto con el moderno y claro diseño visual, hace de Fotolarios uno de los más interesantes blogs de Fotografía del panorama actual, muy recomendado para cualquier persona interesada en esta apasionante disciplina.