SE INAUGURA EL PRIMER CENTRO DE EXPOSICIÓN PERMANENTE FIAP EN ESPAÑA EN LA CIUDAD DE ANTEQUERA

Compartir

Noticias » SE INAUGURA EL PRIMER CENTRO DE EXPOSICIÓN PERMANENTE FIAP EN ESPAÑA EN LA CIUDAD DE ANTEQUERA
SE INAUGURA EL PRIMER CENTRO DE EXPOSICIÓN PERMANENTE FIAP EN ESPAÑA EN LA CIUDAD DE ANTEQUERA
11/04/2018
 

 
Este pasado viernes 6 de abril de 2018, a las 20 horas, se ha inaugurado la primera Sala de Exposición Permanente de la FIAP en España. La Sala de Exposiciones de la Agrupación Fotográfica Antequerana, que está Asociada a la Federación Andaluza de Fotografía, acoge desde este día esa nueva función.
 
Ricardo Bussi, Presidente de la Federation Internationale de l’Art Photographique, Joan Burgués, Vicepresidente y todo el equipo del Comité Director FIAP, han estado durante toda la semana realizando su reunión ordinaria en esta bella ciudad, y asistieron a este acto de inauguración.
 
Igualmente diferentes cargos institucionales del Ayuntamiento de Antequera, en delegación del Ilmo. Alcalde, D. Manuel Barón, en este caso, Dña. Ana Cebrian, Concejal de cultura, que junto a Ricardo Bussi, fueron los encargados de descubrir la placa del Centro. Alfredo Sotelo, y su equipo, representado por Frank Tejada, Pedro Serrano, Manuel Romero, Manuel Navarro, Antonio Cabello, Antonio Esparraga, Antonio Ojeda, Moisés Morente, Pepe de los Ríos, Paco Tejada, Ana Navarro, Juan Lopez Abad y Mercedes Montilla, han sido los organizadores de este fin de semana por y para la fotografía, y como siempre, han realizado un gran trabajo.
 
Por parte de la CEF, han asistido, Laura Prego, Enlace Oficial de la FIAP en España, Raimon Moreno, Presidente, Gerónimo Villena, Responsable de la Liga Española y Jesús Valle, Responsable de Exposiciones.
 
Por parte de la Federación Andaluza de Fotografía, estaban presentes Gerónimo Villena, Presidente y parte de su equipo, Joaquín Cámara, José Ramón San José, Antonio García y Juan Mariscal.
 
También asistieron al acto, representantes de la Federación de Ceuta, de Miradas, Jesús Valle, José Luis Ibáñez, Concha García, José Manuel Carballo, Carlos Jesus Merino y Marivi Jimenez.
 
Y de Fo-cal de Arcos de la Frontera, Juan Mariscal, Pablo Mariscal, Adil Azemat, Miguel Olivera Amaya y José Manuel Manzano Iglesias. Juan Mariscal, recogía de manos de Ricardo Bussi, los premios obtenidos en el III Circuito Ibérico.
 
En el mismo acto, se inauguró la exposición del I Salón Internacional Fotográfico de Antequera, que forma parte del Circuito Ibérico, y se realizó la entrega de premios, a Juan Mariscal, Jose Diez de los Ríos, Javier Ortiz y Javier Coca, que fue el ganador del Premio Especial Dólmenes.   
 
La Confederación Española de Fotografía, otorgo la insignia de plata a Dña. Ana Cebrian, como Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, por su apoyo incondicional a la fotografía, en ese sentido, recordar que el Ayuntamiento de Antequera ha sido reconocido como Premio Nacional de Fotografía al Mejor Mecenas en el último Congreso de Ceuta. También a Ricardo Bussi, como Presidente de la FIAP, por su trabajo siempre de ayuda a la CEF. A Gerónimo Villena como Presidente de la Federación Andaluza de Fotografía, por estar realizando un gran trabajo y por supuesto a Alfredo Sotelo, Presidente de la Agrupación Fotogràfica Antequerana, por su gran labor por la fotografía, y por ser una pieza fundamental para el actual proyecto de la CEF. A todos ellos y a sus respectivos equipos, desde la CEF, hemos querido rendirles homenaje.
 
La fotografía se construye sumando, y este fin de semana ha sido la máxima expresión de esa frase y forma de entender la fotografía. La FIAP, CEF, FAF, AFA, Fo-Cal y Miradas, juntas en un mismo espacio, compartiendo, es la muestra evidente.

 
“Juntos, llegaremos más lejos”
 
Fotografias: AFA, Miguel Olivera, Concha Garcia y Laura Prego