“VISIONES, mirada artística al río Tinto”.

Compartir

Agenda » “VISIONES, mirada artística al río Tinto”.
“VISIONES, mirada artística al río Tinto”.
De 27 Mayo 2019 - 20:45 hasta 30 Jun 2019 - 20:45 (Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) Madrid)
Autora: Bego Sánchez
 
 
20 obras en lienzo de 450 g con bastidor de madera a 50 x 70 cm.
Colección patrocinada por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto.
 
 
 
VISIONES refleja, mediante una mirada artística, la belleza única del río Tinto en Huelva. Sus aguas, de intenso color rojo natural, se deslizan burbujeantes entre los sedimentos minerales ocres y amarillos de sus rocas.
 
Bego Sánchez, influenciada por su experiencia investigadora ante un microscopio, se sumerge mentalmente en los diversos elementos del río para mostrarnos su riqueza visual. A modo de lienzo de artista, el sensor de su cámara se impregna de lo que la Naturaleza pinta con vibrantes colores, formas y texturas. La colección expone un universo fantástico de un río considerado homólogo geomicrobiológico del planeta Marte.
 
VISIONES ha sido expuesta en los Museos de Ciencias Naturales de Vitoria y Zaragoza, Príncipe Felipe de Valencia y Casa de las Ciencias de Logroño. También en Sanlucar la Mayor (Sevilla), Nerva y Minas de Riotinto (Huelva).
 
Bego Sánchez es fotógrafa bilbaína, autodidacta y licenciada en CC Biológicas, natural de Guinea Ecuatorial y afincada en la provincia de Sevilla desde 2013. Tiene otros dos proyectos fotográficos itinerantes: “En Tránsito” y “Tablas, cosecha del arroz en el bajo Guadalquivir”.
 
 
De 27 Mayo 2019 - 20:45 hasta 30 Jun 2019 - 20:45