“EN TRÁNSITO”.

Compartir

Agenda » “EN TRÁNSITO”.
“EN TRÁNSITO”.
De 4 Nov 2019 - 19:00 hasta 30 Nov 2019 - 19:00 (Canal Sur RTVA en San Juan de Aznafarache (Sevilla))
 
En Tránsito está dirigida a los ciudadanos de Sevilla y sus pueblos, a las personas que visitan nuestra ciudad y a todos aquellos que utilizan la Estación de Autobuses de Plaza de Armas, inaugurada con motivo de la Exposición Universal de 1992.
El proyecto lo componen treinta fotografías en blanco y negro que reflejan el latido de la vida en torno a la Estación. Situada en la ribera del Guadalquivir, por su amplia escalinata y rampla de acceso, pasando por el reformado atrio y andenes circulan a diario unas diecisiete mil personas. Los reencuentros y despedidas, esperanzas, desengaños e ilusiones son compañeros ineludibles en sus desplazamientos. Una amalgama de emociones y situaciones compartidas por todos aquellos que nos embarcamos en la aventura del viajar. Son protagonistas principales los viajeros, así como algunas de las personas que, a diario, realizan su actividad en torno a la Estación. Entre ellos, el paciente vendedor de lotería, y el bullicioso vendedor de
pañuelos africano, Howard Jackson, que ameniza a muchos transeúntes y conductores con sus múltiples disfraces femeninos.
La colección fue expuesta por primera vez en la Estación de Autobuses de Plaza de armas de Sevilla con motivo de la Semana Europea de la Movilidad de 2017, coincidiendo con el 25 Aniversario de la puesta en servicio de dicha Estación.
Colabora la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla.
Sobre la autora
Bego Sánchez es fotógrafa bilbaína, licenciada en CC Biológicas, natural de Guinea Ecuatorial y afincada en Sevilla desde 2013. Su formación en fotografía es autodidacta, estudiando la luz a través de los pintores clásicos y los maestros de la fotografía. En sus inicios se centró en fotografiar Paisaje Natural y Urbano así como Naturaleza, influenciada por su formación académica. Con el tiempo ha ido experimentando en otras disciplinas como la Street Photography, Fotografía Social y reportaje Agropecuario e Industrial. En la actualidad es fotógrafa profesional en el área de Fotografía Comercial y Social.
Además del presente, tiene otros dos proyectos fotográficos itinerantes patrocinados:
“VISIONES, mirada artística al río Tinto”, y “TABLAS, cosecha del arroz en el bajo
Guadalquivir”.
www.begosanchezfoto.com
www.begosanchez.com
De 4 Nov 2019 - 19:00 hasta 30 Nov 2019 - 19:00