30º CONCURSO FOTOGRÁFICO “CIUDAD DE IRUN”

Compartir

Noticias » 30º CONCURSO FOTOGRÁFICO “CIUDAD DE IRUN”
30º CONCURSO FOTOGRÁFICO “CIUDAD DE IRUN”
23/11/2019
 
José Ramón Luna de la Ossa (Tarancón) gana el Premio de Honor “Peio Urtxegi” a la Mejor Colección, en el 30º Concurso Fotográfico “Ciudad de Irún”
 
Julio López Morata (Zaragoza) e Iñigo Alzugaray (Irun) obtienen el Primer Premio en el tema “Libre” y tema “Irún”, respectivamente
  
El fotógrafo de Tarancón (Cuenca), JOSÉ RAMÓN LUNA DE LA OSSA, ha obtenido el Premio de Honor “Peio Urtxegi” en el XXX CONCURSO FOTOGRAFICO “CIUDAD DE IRUN”, por su colección de tres fotografías tituladas: "Naturte I", "Naturte II” y “Naturte III”. El ganador se ha hecho acreedor al trofeo Makila exclusivo del artesano irunés Alberdi. El acto de entrega de premios se ha celebrado el viernes, 22 de noviembre, en el Centro Cultural Amaia de Irún.
 
En lo que se refiere a obras sueltas y también dentro del tema “Libre”, los galardonados han sido: JULIO LÓPEZ MORATA de Zaragoza, ÁNGEL ATANASIO RINCÓN de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y ANDRÉS INDURAIN (AFI) de Irún, primero, segundo y tercero, respectivamente.
 
En el apartado de autores locales, los ganadores han sido, por este orden: RUBÉN REDONDO (AFI), LUIS MARTINEZ ANIESA (AFI) y ELADIO AIRES PACHECO.
 
En el tema “Irún”, el Primer Premio lo ha obtenido IÑIGO ALZUGARAY (AFI), seguido de OSKAR GASKON y JOEL IGLESIAS (AFI), los tres de Irún.
 
Los autores clasificados para el certamen Argizaiola han sido: ANDRÉS INDURAIN, LUIS MARTÍNEZ ANIESA, VICENT ESTEVE, IÑIGO ALZUGARAY, OSKAR GASKON y JOEL IGLESIAS.
 
La entrega de premios, que ha estado presidida por Concejal del Ayuntamiento de Irun, Jon Ugarte, ha tenido como preludio la proyección, en la sala de conferencias del Amaia, de un audiovisual realizado con las obras ganadoras y una selección de fotografías de todos los autores participantes.
 
Tras el acto ha quedado inaugurada una exposición en las salas del Amaia, compuesta por ochenta obras seleccionadas de entre todas las presentadas al Certamen, que permanecerá abierta hasta el día 8 de diciembre. También se ha repartido el catálogo que reproduce las imágenes premiadas y recoge todos los datos del Concurso.
 
Cabe señalar que en la presente edición del CONCURSO FOTOGRAFICO “CIUDAD DE IRUN”, organizado por la AFI con el patrocinio del Ayuntamiento de Irún, se han presentado un total de 195 fotografías (148 en el tema “Libre” y 47 en el tema “Irún”) pertenecientes a 69 autores (50 en el tema “Libre” y 19 en el tema “Irún”) que fueron examinadas, en un acto público celebrado en el local de AFI, por el Jurado formado por los reconocidos fotógrafos: Koldo Badillo, Francisco Felipe y Pedro Uranga, quienes destacaron el buen nivel de las obras presentadas.