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19/03/2017
La FIAP ha decidido crear boletines de noticias como el que más adelante os mostramos. Os aconsejamos que cualquier sugerencia o mejora que veáis se las enviéis.
El próximo numero será ene l mes de abril.
 
16/03/2017
Nos complace confirmaros hoy que dentro de los diversos convenios de colaboración que estamos desarrollando para nuestros asociados ya está vigente el realizado con la plataforma FOTOGENIUS,.
Todas las entidades asociadas se podrán beneficiar de él, en las condiciones que podéis consultar en la imagen
15/03/2017
El programa del  XXXI CONGRESO CEF a desarrollar en el mes de octubre en Ceuta ya está disponible para su consulta así como las posibilidades de alojamiento ofrecidas por la organización.
Dado lo limitado de las posibilidades hosteleras, os recomendamos que lo consulteis a la mayor brevedad posible para poder realizar vuestras reservas y así poder asistir a este magnífico evento.
03/03/2017
Y a podéis reservar vuestras plazas. Os esperamos a todos allí!!
Os adjuntamos el folleto con las actividades, reservas, precios... para que ya podáis organizar vuestra estancia
03/03/2017
 
Alicia López - 23 puntos
Manel Puigcerver - 23 puntos
Jordi Piqué Vericat​ - 22 puntos
José Felix Hernández - 22 puntos
Carlos Suárez - 22 puntos
Isabel Munuera - 22 puntos
Juan Luis Durán - 21 puntos
José-Angel Sáez-Díez - 21 puntos
 
Clasificación FOTÓGRAFOS
Jose Beut - 89 puntos 
Miquel Planells - 89 puntos
Jean Banq - 87 puntos
Pedro Luis Ajuriaguerra - 87 puntos
Juan Antonio Palacios - 87 puntos
Miguel Parreño - 86 puntos
 
Clasificación ENTIDADES
Grup Fotogràfic d'Almenara - 271 puntos
Afocer Agrupació Foto-Cine Cerdanyola-Ripollet - 264 puntos
Afotmir Montcada - 256 puntos
 
Clasificación FEDERACIONES
Federació Catalana de Fotografia - 894 puntos
Federación Levantina de Fotografía - 839 puntos
Federación Andaluza de Fotografía - 834 puntos
 
Clasificación por CATEGORÍAS (fotógrafos)
 
DEPORTES
Pedro Luis Ajuriaguerra​ - 87 puntos
Josep Lois Clemente - 80 puntos
 
DESNUDO
Manel Puigcerver - 80 puntos
Antonio José Vendrell - 75 puntos
 
LIGHT PAINTING 
María Esther Aguilera - 73 puntos
Jose Gonzalez de Sande - 68 puntos
 
NATURALEZA
Tomas Martinez Hernando - 84 puntos 
Alicia Gros - 77 puntos
 
NOCTURNA
Joan Antoni Gomila - 72 puntos
Miguel Rodriguez - 71 puntos
 
REPORTAJE
Juan Mariscal - 81 puntos
Gabino Garrote - 78 puntos
 
RETRATO
Juan Antonio Palacios - 87 puntos
Andreu Noguero - 85 puntos
 
Nos vemos en la convocatoria de este mes. Grandes obras, grandes fotógrafos, grandes amigos! Felicidades!
03/03/2017
Desde la AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA DE GUADALAJARA invitamos a todos los congresistas y voluntarios de la Semana Nacional de la Fotografía, celebrada el pasado mes de noviembre, a que participen en la elaboración del libro'OBJETIVO: GUADALAJARA'.
Para ello, os pedimos que cada participante que así lo desee nos envíe DE TRES A CINCO FOTOGRAFÍAS realizadas en nuestra ciudad durante los días de la Semana (bien durante el photowalk, bien durante los días previos), en principio en BAJA CALIDAD (jpg 1024 px, 72ppp) para llevar a cabo una primera selección.
Con todas las imágenes recibidas haremos una clasificación por temas, que pudieran ser: patrimonio, retratos, fotografía callejera, detalles, etc. El libro contendrá varios de estos temas, los que tengan mayor número y diversidad de fotografías, por lo que os pedimos que las imágenes que nos mandéis no se centren únicamente en uno de ellos, sino que sean lo más plurales posible.
Por supuesto, en el libro todas las fotografías irán acompañadas de los nombres de sus correspondientes autores. Para ello, os pedimos que junto con cada foto, adjuntéis:
     - TÍTULO DE LA FOTOGRAFÍA
     - NOMBRE DEL AUTOR/A.
     - ASOCIACIÓN/AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA A LA QUE PERTENECE.
y que nos las enviéis a este correo: semanafgu@gmail.com
De momento no vamos a marcar un plazo de recepción de fotografías, pero probablemente realizaremos la primera selección para abril-mayo de 2017.
Una vez se elabore el libro, cada participante individual y agrupación o colectivo recibirá una copia digital en alta calidad; si desde la af/G conseguimos el patrocinio necesario (ya estamos al habla con las administraciones para ello), el libro 'OBJETIVO: GUADALAJARA' se imprimirá en formato físico e igualmente se enviará a las agrupaciones y participantes.
 
01/03/2017
Tras las votaciones online realizadas por los miembros de la junta directiva de la CEF sobre las fotos presentadas (35 en el Tema A y 62 en el tema B)  que cumplían las bases del concurso, se acuerda seleccionar los siguientes autores y fotografías para representar a España en estos actos:
 
Marinas (larga exposición). Color
Xose Manuel Casal Luis  The Snake
José Beut Duato  Oysterland XII
Asier Garagarza Bassin de Arcachon
Javier Checa Colmena Redes
Manu Barreiro Rodríguez Paisajes del Delta 01
Oskar Gaskón Marañón Lo que el mar se llevó
Miguel Cabezas Snake Color
Juan Antonio Palacios García Costa Quebrada
Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz Barrika Dragon
José Angel Saez-Diez González  Mar en Garraf

 
B. Paisaje Nocturno. Color
 

Glendor Díaz Suárez Faro da Porta
Javier Checa Colmena Aurora sobre casa
Glendor Díaz Suárez El viejo carro
Lluis Remolá Pagés Aurora Borealis -4
Javier Checa Colmena Casa y Aurora
José Beut Duato La Casita
Lluis Remolá Pagés  Marquesa Storm-3
Jordi Busquets Nuell  Ysios
Joan Santaugini Puig  Espejo Nocturno
Josep María Molist i Vilanova  El mar i l`home
Andreu Noguero Cazorla Venecia
Albert Busquets Plaja Cala del Pi
Joan Antoni Gomila Mulet  Bridge under stars
Juan Mariscal  Guadalcacín II
Joan Antoni Gomila Mulet  Titan´s Legend
José Angel Sáez-Díez González  Tormenta en La Segarra
Miguel Cabezas  Anochecer en los molinos
Josep Taltavull Salord  Clouds in the night
Manuel Lupion Manzano  Curvas y trazos
Juan Mariscal  Guadalcacín I

Todas ellas reciben un punto para la obtención de las distinciones de la Confederación Española de Fotografía.
 
Doy fe de ello como Secretario del Concurso y responsable de Bienales y Certámenes de la CEF y con la aprobación de Raimon Moreno, como presidente de la CEF.
Gijón a 4 de Febrero de 2017.    
 

15/02/2017
Debido a que el fallo del concurso está planificado para celebrarse el día 4 de marzo y valorando la eficiencia  organizativa de los colaboradores en el registro de entradas de esta edición, hemos ampliado el plazo de admisión de fotografías al 28 de febrero de 2017, por este motivo participarán todas las fotografías que se reciban hasta ese momento, independientemente de la fecha de expedición del envío.
Recordamos que cada participante puede mandar hasta cuatro fotografías, que los derechos de participación son libres, gratuitos y que para facilitar la participación sin gastos de envío desde cualquier lugar del mundo, la organización aconseja realizar los envíos a través de la empresa www.yolomando.com
___________________________________________________
VI Concurso Internacional de Fotografía HELIE MEMORIAL 

TEMA MUJER Y AGRICULTURA
HASTA 4 FOTOGRAFÍAS por participante.
Obras en papel montadas en passepartout de 40x50cm
FECHA DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 28 de febrero
PREMIOS
Primer premio 2000 € y medalla dorada de la FIAP / Segundo premio 1000 € y medalla plateada de la FIAP / Tercer premio 500 € y medalla bronceada de la FIAP. 
Mejor Participante Extranjero 500 €. / Mejor Participante Local 500 €. 
Pin Azul al mejor participante del concurso / Seis Menciones FIAP / Una Medalla dorada CEF al mejor concursante nacional / Una Medalla plateada FLF al mejor concursante Comunidad Valenciana.
Entra en la web de las personas que componen el jurado y conoce mejor su trayectoria artística: 
Juan Manuel Castro Prieto  Cristina Otero Pascual  Santos Moreno Villar

Información y descarga de catálogos: www.heliememorial.com
 

08/02/2017
Desde Asturias nos llega una noticia preocupante y desde la Confederación queremos dar soporte a esta inquietud mostrada por los compañeros asturianos, mostrándoles nuestro apoyo y ayudándoles a difundir su caso a nivel estatal, manteniéndonos a su lado con la esperanza de ver cómo llegan a buen puerto sus planteamientos, y ver como se integran tal y como tenían pensado en la futura Federación Asturiana de Fotografía, en breves fechas.
Es por ello que os adjuntamos el documento elaborado por la propia asociación y que dice:
 
“Desahucio cultural” de Agora Fotocine Club en Oviedo
 
Agora FCC, asociación fotográfica que inició sus actividades culturales en 1952, se ha visto obligada a desalojar su sede en la C/Cimadevilla, 15 de Oviedo al perder el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.
 
Tras 65 años de actividad cultural en Oviedo, esta entidad de aficionados y amantes de la fotografía y el cine, tiene paralizadas sus proyecciones semanales (todos los Jueves con entrada libre y gratuita al público en general) así como otras actividades culturales (cursos/talleres, salidas fotográficas, foros de debate, ….) al tener que abandonar su sede por no poder hacer frente al alquiler de la misma tras perder la pequeña ayuda que recibía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.
Al margen de sus actividades culturales, en la sede de esta veterana asociación se custodiaban tanto elementos físicos de principios del pasado siglo, tales como cámaras fotográficas y proyectores de cine –mudo/sonoro- de 8 mm, Súper 8 mm, 16 mm y 35 mm así como otro material de cine, como amplia documentación de valor histórico sobre la sociedad ovetense de los años 50 y 60 y la efervescencia cultural de aquellos años. Una historia de Oviedo que no se debería perder.
 
 
ANTECEDENTES
 
A lo largo de 2016 se han dado una serie de circunstancias que han llevado a Ágora Fotocine Club a la situación indicada:
  1. No recibidos por el Concejal de Cultura. Desde finales de 2015 y a lo largo de todo el año 2016, la directiva de la entidad ha intentado, sin éxito, entrevistarse con el Concejal de Cultura para explicarle la situación y revisar/adaptar los Proyectos Culturales que se proponían. Múltiples llamadas y visitas a las oficinas de Cultura, sin conseguir ser recibidos por el Concejal responsable del Área.
  2. Imposibilidad de acceder a subvenciones municipales.  Para 2016 se anunció un nuevo procedimiento de solicitud de subvenciones al que las entidades deberían ajustarse. En reiteradas ocasiones se le indicó a Ágora FCC que debía esperar al nuevo procedimiento para solicitar una subvención. Ha finalizado el año 2016 sin el citado procedimiento.
  3. Jornadas Fotográficas ÁGORA-AYTO. DE OVIEDO. Hasta el año 2015, se han celebrado unas Jornadas culturales de colaboración Ágora-Ayto. de Oviedo en el Auditorio Príncipe Felipe. Proyecciones seguidas de coloquio/debate sobre temas relevantes para la ciudadanía de Oviedo en una sala de mayores dimensiones que la que disponía  Ágora FCC en su sede y por las que la asociación recibía una pequeña ayuda económica. Para 2016 se habían planteado inicialmente 4 jornadas (una cada trimestre) que en el mes de Julio se tuvieron que reconducir hacia 3 jornadas consecutivas con reserva de salas y medios en el Auditorio para los días 25,26 y 27 de Octubre que, desgraciadamente, llegada la fecha limite sin poder reunirse con el Concejal de Cultura, hubo que anular
  4. Asamblea Extaordinaria de AGORA FCC EL 1-12-2016. En esta asamblea extraordinaria, los socios de Agora FotoCine Club se ven obligados a tomar la decisión de abandonar su actual sede al no disponer del dinero suficiente para hacer frente a sus gastos.
  5. DESAHUCIO CULTURAL”. Desalojo de la sede social. En cumplimiento de lo acordado por la Asamblea Extraordinaria, el 19 de Enero de 2017 se procede al desalojo de la sede social de la entidad.
Bien es cierto que ante la solicitud de algún local para, al menos, guardar los importantes activos de Ágora FCC, fuimos citados y recibidos por la Concejal de Participación, Información y Transparencia, Ana Taboada, la cual se comprometió a estudiar la situación y tratar de buscar una solución para nuestra asociación. A través de las conversaciones mantenidas y también a través de la prensa, se nos ha dicho que nuestras actividades culturales se podrán realizar en el Teatro Pumarín y que se ha trasladado a Patrimonio la búsqueda de un local donde puedan custodiar los enseres de Ágora. Agradecemos la disposición de Ana Taboada y estamos a la espera de una confirmación.
Ante la situación económica a la que se ha visto abocada Ágora Fotocine Club y tras diversos adelantos de cuota y derramas por parte de los miembros de la Junta Directiva y otros socios, la asociación se ha visto obligada a vender algunos bienes del club para intentar obtener algunos ingresos extraordinarios. Entre otros, se ha vendido:
  • Equipamiento Laboratorio de revelado analógico
  • Estudio fotográfico (fondos, flashes, focos, paraguas, difusores, trípodes, …)
  • Libros de fotografía/cine. Se han vendido a Librería Anticuaria de Oviedo, algunos libros por una pequeña cantidad de dinero. Están interesados en otros Libros, Folletos, carteles y banderines de hace más de 50 años que, por el momento, la Directiva está intentando conservar como patrimonio histórico de la asociación
 
SITUACIÓN ACTUAL
 
A día de hoy, el único hecho objetivo que se ha producido es el “desahucio cultural” de Ágora Fotocine Club con el cierre de su sede en c/Cimadevilla, 15.
Nuestras cosas están “aparcadas” en un piso particular a la espera de un local y nuestra actividad paralizada ante la falta de un espacio público para la realización de la misma. La actividad cultural de Agora FCC del mes de Enero se ha perdido.
La utilización del Teatro Pumarín para nuestra actividad semanal está solicitada (depende de la Concejalía de Educación) tal como se nos ha indicado, pero a día de hoy, 2 de Febrero de 2017, todavía no tenemos una confirmación. Confiamos en obtener una respuesta en días, para no continuar perdiendo actividad en el mes de Febrero.  
Algunos libros y revistas especializadas antiguas ya las hemos tenido que abandonar, por falta de espacio, en el desalojo de nuestra sede y en este momento estamos gestionando la Donación de unos 120 volúmenes de fotografía entre los que destacan 105 tomos de AF Arte Fotográfico (desde 1952) perfectamente encuadernados, 10 tomos de PHOTO CINEMA, varios tomos de PHOTO, … que tras las gestiones con diversas bibliotecas municipales y una reunión con la Directora del Archivo Histórico de Asturias parece que finalmente la Biblioteca del Principado puede estar interesada.
Es importante resaltar el material de valor histórico de Agora Fotocine Club que se debe conservar y que, como nos recordaba recientemente la Directora del Archivo Histórico, tampoco conviene que se “disperse” con motivo del traslado. Entre otros:
  • Cámaras fotográficas de principios del pasado siglo
  • Varios proyectores de cine, mudo y sonoro, de 8 mm, Super 8 mm, 16 mm y 35 mm, así como otro material de cine
  • Más de 100 películas antiguas
  • Documentación histórica (folletos, banderines, artículos, recortes de prensa, fotografías, bases y resultados de concursos, etc.) en la que están interesados diversos anticuarios pero que entendemos que es un patrimonio del que no nos debemos deshacer.
También es cierto que se nos han ofrecido posibilidades de trasladarnos a ubicaciones próximas a Oviedo pero fuera del Concejo. No queremos sacar a Agora FCC, y su historia, del Concejo de Oviedo donde nació y lleva más de 65 años.
No hemos hecho, ni queremos hacer, ninguna utilización política de la situación. Ni sabemos de esos temas, ni estamos en ellos
Como conclusión, insistir en que Agora Fotocine Club pedía ayuda para actividades culturales –en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y complementando la oferta cultural del mismo- y no subvenciones nominativas, ni para renta ni para otras cosas; solo colaboración en actividades conjuntas.
Sería triste, e incompresible para cualquier persona con una mínima sensibilidad cultural y un cariño por Oviedo y lo que significa, la desaparición de una entidad como Agora Fotocine Club con 65 años de actividad en la vida y en la historia de Oviedo por la falta de una cantidad mínima de dinero en apoyo de actividades.
Así lo creemos y a riesgo de parecer ingenuos, aún confiamos en ello.
30/01/2017
Ya podéis consultar en el rincón del socio las clasificaciones de II Liga Española de Fotografía correspondientes al mes de Enero.
Deciros que hay un doble empate en el primer puesto y que se corresponde con los siguientes fotógrafos:
 
               NOGUERO CAZORLA, Andreu    ........ 27 p (ver imágenes)
               AJURIAGUERRA SAIZ, Pedro Luis ....... 27 p (ver imágenes)
     
 
Ambos empatados a 27puntos en esta convocatoria de enero
 
Por entidades el resultado es el siguiente:
 
AGRUPACIÒ FOTOGRÀFICA MONTCADA I REIXAC...............................73 p (ver imágenes)
PERPIGNAN PHOTO CULTURE EN CATALOGNE....................................72 p (ver imágenes)
ASSOCIACIÓ ACCIÓ FOTOGRÀFICA RIPOLLET....................................72 p (ver imágenes)

 
Y finalmente por federaciones:
 
FEDERACIÓ CATALANA DE FOTOGRAFIA (FCF)............252 p (ver imágenes)
FEDERACIÓN LEVANTINA DE FOTOGRAFÍA (FLF).........236 p (ver imágenes)
FEDERACIÓN DE AGRUPACIONES FOTOGRÁFICAS DEL PAÍS VASCO (FAFPV)...235 p (ver imágenes)
 
 
Las puntuaciones totales quedan de la siguiente manera:
 
       BEUT DUATO, José ................................ 73 p (ver imágenes)
       GARAGARZA SANCHEZ, Asier................. 70 p (ver imágenes)
      
Por categoría, haciendo alusión al participante / los participantes que ocupan el primer puesto:
DEPORTES - Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz …(68 puntos)
-DESNUDO - SUBIRANA RIU Ramón (60 puntos)
-LIGHT PAINTING AGUILERA SUÁREZ María Esther (57 puntos)
-NATURALEZA - Martínez Hernando, Tomás  (64 puntos)
-NOCTURNA - Gomila Mulet, Juan Antonio (58 puntos)
-REPORTAJE - MARISCAL LÓPEZ Juan (61 puntos)
-RETRATO - PALACIOS GARCIA Juan Antonio (67 puntos)
 
 
Por entidades el resultado es el siguiente :
 
GRUP FOTOGRÀFIC D´ALMENARA..................................210 p  
ASSOCIACIÓ ACCIÓ FOTOGRÀFICA RIPOLLET......208 p  
AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA DE LA RIOJA..............197 p 
 
Por federaciones:
 
FEDERACIÓ CATALANA DE FOTOGRAFIA (FCF)............687 p 
FEDERACIÓN LEVANTINA DE FOTOGRAFÍA (FLF).........647 p  
FEDERACIÓN ANDALUZA DE FOTOGRAFÍA...................646 p  
 
Felicitar a todos los participantes por el elevado nivel de las obras presentadas en este certamen. Recordaros que a partir del 1 de Febrero, se abrirá el plazo para el envío de obras para la cuarta convocatoria de la II Liga Española de Fotografía de la CEF.
Para finalizar transmitir nuestras felicitaciones a los participantes , así como a las entidades y federaciones que representan
 

23/01/2017
El próximo mes de agosto se celbrará el 5th FIAP Photo Meeting China 2017
 Los anexos son los formularios de solicitud y el itinerario de la 5ª FIAP Photo Meeting China 2017. 
 Formulario en Inglés
19/01/2017
Este año 2017, el XXXI Congreso de la Confederación Española de Fotografía (www.cefoto.es) se celebrará en Ceuta, a través de la Asociación Fotográfica Miradas.

Tendrá lugar del 11 al 15 de octubre de 2017.

Para cualquier consulta podéis poneros en contacto con la Asociación Fotográfica Miradas en:
Email: congresocef@asociacionmiradas.com
Teléfono: 619794381

 

Programa temporal de actividades
Este programa se irá ampliando, completando y concretando.
Miércoles 11
Recogida de acreditaciones.
Distribución en distintos hoteles de la ciudad.
Jueves 12
Viaje a la ciudad de Chaouen en Marruecos.
Día en la ciudad de Chaouen en Marruecos.
Viernes 13
Regreso a Ceuta.
Ruta turística en Ceuta.
Inauguración de los Premios Nacionales de Fotografía.
Inauguración de la Exposición de José Benito Ruíz.
Sábado 14 
Recepción de Autoridades.
Asamblea de la CEF.
Reunión Comité Directivo FIAP.
Gala Nacional de la Fotografía.
Domingo 15
Ruta turística a Ceutaen barco.
Fin XXXI Congreso CEF.
 
 
Formulario de preinscripción solamente para intentar hacer una previsión del nunero de participantes que asistirían a este congreso, os agradecemos vuestra colaboración.
17/01/2017
Desde hoy tenéis disponible un nuevo menú en nuestra web: convenios de colaboración con entidades. En él se irán añadiendo los convenios que se vayan subscribiendo.
El menú se encuentra arriba a la derecha y en este enlace también podéis visitarlo
06/01/2017
Participantes:
Todos los socios de la Confederación Española de Fotografía, incluidos aquellos que tengan en trámite su solicitud, podrán participar en este Certamen que se convoca para los siguientes fines:
• 27éme FIAP COLOUR BIENNIAL PRINT SECTION – Noruega (Categoría A)
• 27éme FIAP COLOUR BIENNIAL- PROJECTED IMAGE SECTION – Noruega (Categoría B)
Categorías:
A. Marinas (larga exposición) COLOR (papel)
B. Paisaje nocturno COLOR (digital)
Obras:
A. Máximo una obra por autor
B. Máximo dos obras por autor
Formato:
Para las dos categorías se enviaran ficheros digitales, cuyo lado mayor sea de 40 cm a 254 dpi en formato jpg con perfil Adobe RGB. La CEF pasara a papel las obras seleccionadas para la categoría A, asumiendo los gastos de reproducción y envío. No se admitirán ningún tipo de marco o inscripción en las fotografías. Toda obra que no cumpla las bases será automáticamente eliminada.
A pesar de haber obtenido muy buenos resultados en las anteriores participaciones, en esta convocatoria queremos ir un paso más allá en cuanto a la coherencia de la serie, que como sabéis, tiene un gran peso en la votación de la FIAP.
Las fotos deberán ser HORIZONTALES y con una proporción de ¾ (30x40) para así dotar de una coherencia estética además de temática. No se descalificarán las que no cumplan este punto, pero la CEF tendrá en cuenta este punto para, como se ha explicado, obtener una serie lo más coherente posible.
Envíos:
Se enviarán los archivos por Wetransfer a la cuenta de la CEF https://cefoto.wetransfer.com y
el nombre de cada archivo será:
Categoría (A o B) – Nombre y apellidos del fotógrafo – Titulo de la imagen
En el campo “mensaje” se indicarán los siguientes datos personales del participante:
- Nombre y Apellidos
- Correo Electrónico
- Móvil
- Número de Asociado de la CEF
Jurado:
El jurado estará compuesto por la Junta Directiva de la Confederación Española de Fotografía, a excepción del Responsable de Certámenes y Bienales y el Presidente, que actúan como Secretario y Presidente del Certamen.
Veredicto:
Entre todas las obras recibidas, se seleccionaran 10 obras para la categoría A y 20 obras para la categoría B.
El sistema de veredicto será el siguiente, una vez recibidas todas las obras, el responsable de Certámenes, preparara una galería virtual, y el resto de miembros de la Junta Directiva, emitirá su votación en secreto, siendo las obras con mayor puntuación las seleccionadas, y en caso de empate, se hará una segunda votación entre las obras empatadas.
Notas:
Todas las obras seleccionadas obtendrán un punto para las distinciones CEF y pasarán a formar parte del fondo fotográfico, la cual se reserva el derecho de exponerlas, publicarlas, reproducirlas y difundirlas sin afán de lucro, haciendo constar el nombre del autor. Por el solo
hecho de participar, los autores reconocen ser poseedores del copyright y en consecuencia tener los derechos de autor y de imagen. La organización se exime de cualquier conflicto de publicación o de utilización de las fotografías.El autor que incumpla cualquiera de los puntos de estas bases será descalificado. Los gastos de participación serán asumidos por la CEF.
Calendario:
• Plazo de admisión: 31 enero de 2017
• Veredicto CEF: 5 febrero de 2017
02/01/2017
Os comunicamos que ya disponéis en el apartado Imagen Corporativa del manual de uso de la misma, así como de los logos y fuentes de textos necesarios para su correcta utilización.
Podéis acceder a la misma de este enlace o bien una vez identificados accedemos al menú cef y en él ( segunda línea de menús) a Imagen corporativa
 

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