Actividades

Compartir

Actividades
En este apartado puedes acceder a diferentes tipos de actividades organizadas por la Confederación Española de Fotografía.
 
 
30/04/2021 - 16:00
30/04/2021 - 16:00
 
La Escuela Universitaria de Artes ofrece la oportunidad de formarse en uno de sus prestigiosos másters de fotografía a los ganadores

 
 
La Escuela Universitaria de Artes TAI convoca por séptimo año sus becas #TAIfoto con el objetivo de premiar el talento de fotógrafos amateurs o semi-profesionales. Los ganadores tendrán la oportunidad de formarse en uno de los prestigiosos másters de fotografía que oferta el centro: pudiendo elegir entre el Máster en Fotografía Artística y Documental o el de Fotografía de Moda y Comunicación (a excepción de la reserva de plaza) durante el curso 2021/2022. Además, existen otros 30 reconocimientos que incluyen la cobertura parcial del coste de uno de los másters que se imparten en la institución, avalada con más de 50 años de historia.
 
En su compromiso con la educación y la profesionalización de las enseñanzas artísticas, TAI valorará aquellos trabajos presentados en los que predomine la capacidad y la competencia en la conceptualización y el registro de las imágenes fotográficas, teniendo en cuenta aspectos creativos y técnicos, así como la proyección de talento. El jurado estará compuesto por profesionales y docentes del área de Fotografía de TAI.
 
El plazo para participar en este concurso y descubrir nuevos talentos para conectarlos con el mercado de la fotografía finaliza el viernes, 30 de abril. El concurso va dirigido a fotógrafos amateurs o semi-profesionales de cualquier nacionalidad de más de 18 años que deseen desarrollar su carrera profesional en los campos de la fotografía artística, documental, de moda o publicitaria que cuenten con un alto nivel de talento, motivación y actitud para desarrollar un trabajo profesional excelente.
 
Para participar se deberá presentar un portfolio de entre 15 y 20 fotografías de temática y género libre, junto a una breve biografía y una carta de motivación. Los trabajos presentados deberán ser originales y al enviarlos garantizar la autoría y originalidad de los mismos. Para leer las bases al completo se puede consultar la página web de TAI (www.taiarts.com).

 
GANADOERES EDICIONES ANTERIORES
 

Auburn Reed (Florida, EE.UU.)

Cursó Bellas Artes con especialidad en Fotografía en la Universidad de San Diego, California, donde logró conseguir un estilo fotográfico más personal y consciente. Su contacto con la fotografía surgió paradójicamente al tener un cúmulo de experiencias negativas al ser fotografiada. “Sentía que el balance de poder entre el que portaba la cámara y el sujeto estaba desajustado y me hacía sentir incomoda. Quería ser yo la que tuviese la cámara y que la persona que tuviese delante mostrase su esencia libremente”.

Silvia de la Rosa (España)

Creció tras la lente analógica de la cámara réflex de su padre con la que pronto comenzó a documentar su entorno más próximo, lo que le posibilitó trabajar sus primeras inquietudes creativas y publicar en revistas como CryptaMag, MondoSonoro o Tentaciones de El País. Como autora, se siente interesada en llegar a la esencia de las ideas, en abrir y explorar las cuestiones. Y, en consecuencia, en pensar la vida con conceptos distintos a los fenómenos de la materia.
 

ACERCA DE TAI (ESCUELA UNIVERSITARIA DE ARTES)
Con más de 50 años de experiencia educativa, la Escuela Universitaria de Artes TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en las enseñanzas artísticas universitarias en España, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. TAI, el campus de las artes más grande de España, ofrece todos los niveles de especialización: formación integral en Grados Oficiales, cualificación profesional en Diplomaturas y máxima especialización en Masters Propios y Universitarios.
 

De 05/03/2021 - 20:00 hasta 30/04/2021 - 20:00
De 05/03/2021 - 20:00 hasta 30/04/2021 - 20:00 (Pinacoteca Eduardo Úrculo de Langreo)
Obra que consta de 30 fotos, en un formato de 50X40 cm 254 Se expondrá en nuestro Centro expositivo Permanente de la Federación Internacional de Fotografía en Langreo “LLangreu semeyes del mundo” / Langreo Fotografías del mundo.
Estas obras muestran el trabajo y la solidaridad de todos los centros expositivos FIAP durante esta pandemia.
Los autores han cedido altruistamente las obras, que se pondrán a la venta a 50 € para recaudar fondos para la campaña Covid-19 que la Asociación langreana Asemeyando que da soporte al centro langreano FIAP.
La exposición contará con el auspicio de la FIAP que difundirá esta iniciativa entre su millón de socios y 105 países adheridos
Los fondos recaudados se pondrán a disposición del Área sanitaria VIII del SESPA
enlace de acceso a la inauguración:
De 09/04/2021 - 21:15 hasta 30/04/2021 - 21:15
De 09/04/2021 - 21:15 hasta 30/04/2021 - 21:15 (Villa Santa De Brígida)
 
Durante mi formación como fotógrafo en la Escuela Superior de Arte y Diseño Gran Canaria, descubrí en la mancha de luz, en la sombra fotográfica, una pasión innata por este modo de expresión, por una forma de modelar la luz que recuerda el modelado con barro y de la que aflora la verdadera esencia de la fotografía, la fotografía como huella, lo que Phillipe Dubois denomina la fotografía como index.
Este proyecto, basado en el rayograma de influencia surrealista, es un ejercicio de continua experimentación, tanto en el proceso como en el resultado, pues si su desarrollo demanda un obvio primitivismo técnico, la intervención del azar y una gestualización del revelado que acentúa la idea de la huella, de la propia mancha fotográfica, el desenlace está cargado de fuerza, de una potencia visual casi mágica.
Rastrear la historia para encontrar los antecedentes a esta propuesta es citar el origen de la fotografía traer hasta aquí a los pioneros de la fotografía y sus descubridores. Es el caso de William Fox Talbot con sus dibujos fotogénicos o calotipos y de Christian Schad, autor de las Schadografias. Debo invocar, como no, a Man Ray y sus Rayograma o László Moholy Nagy y sus fotogramas, ambos perseguían lo mismo, la huella; la estela que queda tras la vida, el surco que refleja la ausencia, los miedos y las alegrías, los deseos y las frustraciones. Una huella que nos recuerda el paso por la vida, la radiografía de un retrato psicológico. Es testigo del paso del tiempo.
 La relación milenaria que existe entre el ser humano y las plantas, y que se remonta al revolucionario periodo Neolítico, cuando el control de la naturaleza y de las plantas permitió al hombre dominar la agricultura y hacerse sedentario, fundar las primeras ciudades y construir las primeras civilizaciones. De toda esa correspondencia entre seres humanos y plantas, quiero quedarme con el recuerdo de mi abuela Mayaya y sus plantas. Su preocupación por ellas hacía que las mimase muchísimo, las ordenaba continuamente para que recibieran suficiente la misma cantidad de luz y aire (Tal como hiciere José Arcadio Buendía en la fundación de Macondo). Pero lo que más despierta mi curiosidad fue su impulso para hablar con las plantas.
 Sostenía que había que hablar con ellas, contarles historias, pues según ella, eso las ayudaba a crecer y a estar alegres, a sonreírte mediante el colorido de sus flores y la fragancia de sus olores.
Esos recuerdos de mi abuela hablando a las plantas habitan en las propias hojas de flores y plantas, circulan por la clorofila y entiendo que la única manera de extraerlos es mediante una especie de “dripping”, de acto gestual que me recuerda la manera de trabajar de Jackson Pollock, de esas enérgicas pinceladas que acometo con líquido revelador y fogonazos de luz en una versión “sui generis” del artista norteamericano, pretendo rescatar la huella que dejo la luz sobre las plantas, su historia, su vida, su retrato.
De 25/02/2021 - 22:00 hasta 31/12/2021 - 22:00
De 25/02/2021 - 22:00 hasta 31/12/2021 - 22:00
Desde el pasado día 24 de febrero y con el objetivo de facilitar a los socios/as poder actualizar su cuota, la CEF ha implementado el pago a través de su Web.
Funcionamiento:
Un mes antes del vencimiento los socios/as recibirán un correo comunicando dicho vencimiento, antes de dicha fecha se enviarán 2 comunicados mas si no se ha realizado la actualización, transcurridos 15 días del vencimiento recibirá un ultimo correo recordando que si no se actualiza su cuenta quedará bloqueada.
Al mismo tiempo y hasta que se haya realizado la renovación el Rincón del Socio mostrara el botón para actualizar la cuota.

Periodo de transición:
Hasta el 31 de diciembre y de forma periódica, la CEF pondrá en conocimiento de todos sus asociados/as el nuevo sistema de renovación y altas sin procediendo al bloqueo de ninguna cuenta para permitir la actualización de la mayor parte socios/as que por diversas circunstancias no hayan podido hacerlo, el sistema de bloqueo de cuentas entrará en vigor a partir de 1 de enero de 2022.
En el caso de nuevas altas el sistema dirigirá al usuario directamente al sistema de pago.