Actividades

Compartir

Actividades
En este apartado puedes acceder a diferentes tipos de actividades organizadas por la Confederación Española de Fotografía.
 
 
De 07/06/2021 - 12:30 hasta 25/06/2021 - 12:30
De 07/06/2021 - 12:30 hasta 25/06/2021 - 12:30 (Biblioteca Púbñica de Ceuta)
El conjunto de fotografías titulado “La poesía de las líneas” está compuesto por 30 obras en blanco y negro cuya temática es la arquitectura, los grandes y modernos edificios como el Centro Cultural Niemeyer de Avilés, el Palacio de Congresos de Oviedo conocido como el “Calatrava”, el Museo Guggenheim de Bilbao, o el Centro Cultural del Monte Gaiás de Santiago de Compostela.
Las fotografías, en su mayoría, han sido realizadas mediante la técnica de clave alta, aunque también se utiliza la clave baja y el blanco y negro tradicional.
Se ha tratado de fotografiar estos edificios buscando un punto de vista, y unos encuadres, que resalten aquellas líneas más significativas que cada arquitecto ha utilizado para componer su obra.
La frialdad del hormigón, la piedra, el metal, o el cristal, pasan entonces a convertirse en los versos que componen el poema visual arquitectónico de cada edificio.
 
De 03/06/2021 - 10:00 hasta 26/06/2021 - 21:00
De 03/06/2021 - 10:00 hasta 26/06/2021 - 21:00 (Centro Cultural Mario Monreal, C/ Roma, 9. Sagunto)
El Grupo fotográfico Arse presenta este mes de Junio una nueva exposición colectiva:  “INSTANTES” 
En esta ocasión forman parte del trabajo 32 socios, mostrando un instante fotográfico, haciendo uso de su personal visión y mirada fotográfica.
 
Los fotógrafos participantes son: 
 
Alberto Dolz Civera, Ana María Roger Pino, Ángel López Corral, Antonio Martínez López, Antonio Miret Flors, Antonio Pérez González, Begoña Cosín Moya, David Piqueras Aparicio, Elvira San Félix Sebastiá, Enrique Herrero López, Fernando Cuenca Adobes, Jose Fco. Lacoba Macián, José Sáez Carabal, José María Fernández Menéndez, Juan Diego Gómez López, Juan María Rodríguez Munera, Juan Fco. Higueras García, Juan José Gallego Galán, Juana Gaspar Carpena, Maite Madurga Martínez, Mari Carmen Barrachina García, Mari Carmen Moya Moya, Marisa Barrachina García, Mercedes Martínez Notario, Patricia Molina Aliaga, Pedro Díaz Hermoso, Pilar Sampedro Aparici, Puri Alba Villa, Silvia Gil Ferrer, Vicente Gimeno Olmos, Vicente Peris Peña, Ximo Aparisi Lázaro.
 
Se podrá visitar en el Centro Cultural Mario Monreal, C/ Roma, 9. Sagunto.

Del 3 al 26 de Junio. De lunes a viernes, de 10 a 13 h y de 16 a 21 h. e 2021
 

De 09/06/2021 - 13:00 hasta 09/07/2021 - 23:45
De 09/06/2021 - 13:00 hasta 09/07/2021 - 23:45 (Hospital valle del Nalón Asturias)
Dedicada a todas las personas que han luchado y luchan contra la pandemia.
En esta exposición se recogen las fotografías tomadas a personal del Área VIII del SESPA (Asturies) durante la primera ola de la pandemia de SARS-COV2 y durante los meses de marzo de 2020 hasta mayo de 2021. En ellas hay personas de casi todas las categorías profesionales, y de todos los ámbitos de la atención.
Se ha intentado reflejar las sensaciones percibidas por ellos en esos momentos, siempre desde la subjetividad del autor.
Muchas de ellas han contraído posteriormente la enfermedad, aunque afortunadamente ninguna ha fallecido.
No están todas las que son, pero sí son todas las que están.
 
De 03/06/2021 - 13:15 hasta 31/07/2021 - 20:15
De 03/06/2021 - 13:15 hasta 31/07/2021 - 20:15 ( Fotoespai BCI (calle Coroleu 72-74, bajos, 08030 Barcelona))
Esta exposición se inauguró el pasado 3 de junio y permanecerá hasta el 31 de julio en Fotoespai BCI (calle Coroleu 72-74, bajos, 08030 Barcelona). El horario de visitas es de lunes a jueves de 10 a 13 h y de 18 a 21 h.
 La exposición gira en torno a un velo. Un sutil, ligero y frágil velo es el recurso narrativo para explicar una historia de cautividad y liberación interiores.
Es una metáfora de la lucha de cada persona para liberarse de la telaraña que la sociedad nos tira por encima y que nos impide ser libres. Telaraña formada por convenciones, formalismos, imposiciones y prejuicios que nos ahogan y nos impiden llegar a conocernos como realmente somos.
Se narra la lucha para evitar acomodarse a esta situación, los estados anímicos que se atraviesan y los recursos introspectivos para salir del envoltorio y encontrarnos a nosotros mismos, para alcanzar nuestra identidad.
El uso del blanco y negro y el color, con diferentes grados de saturación, se ajustan a los diferentes estados anímicos de las protagonistas de esta historia de cautividad, socialización, lucha y, finalmente, conquista de la anhelada libertad.
Los pies de foto han sido redactados por Joaquim Portabella y son el resultado de plasmar con palabras, de una forma muy acertada, lo que le sugieren estas fotos.
De 12/05/2021 - 16:00 hasta 01/08/2021 - 23:45
De 12/05/2021 - 16:00 hasta 01/08/2021 - 23:45
El proyecto refleja la “Diversidad” como un cotidiano escenario de las calles del mundo. Araña la superficie de algunas desigualdades sociales como marcadores de diferencia. La religión, el hippie, el discapacitado, el transexual, la raza, la homosexualidad son un tiro al blanco de prejuicios sociales. 
La Casa del Fotógrafo Cabrales del Valle fundada por los fotógrafos y críticos de arte Dr. Ramón Cabrales Rosabal y Lic. Rufino del Valle Valdés, representantes de la Federación Internacional de Arte Fotográfico en Cuba (FIAP), junto al artista de la fotografía y cantante: Airado Raúl, creador de AiradoEstudio, todos miembros de la UNEAC, convocan a los fotógrafos aficionados y profesionales a participar en el primer concurso internacional “En el ojo de la Diversidad “, para captar en una imagen la representativa diversidad de las personas, exponiendo que las diferencias individuales no son un problema, ni un motivo de discriminación, crítica o burla, sino de enriquecimiento para la sociedad, si se ven estas realidades desde adentro como personas que somos y no desde afuera con los estigmas de los estereotipos.
La convocatoria hace un llamado al respeto, la aceptación, la tolerancia y al cambio, que es posible si se aceptan estas diferencias sociales que no nos afectan como sociedad.
Busca incorporar una perspectiva de análisis transversal orientada a combatir la exclusión social y aportar a la construcción de una sociedad en la que cualquier persona, al margen de su identidad de género y deseos sexuales, raza o religión, tenga la posibilidad de desarrollarse en toda su plenitud y dignidad.
Se quiere un mundo más equitativo y respetuoso, ¿Por qué no empezamos, entonces, aceptando las diferencias, sin etiquetar ni excluir?
Algunas de las personalidades de la intelectualidad internacional han padecido algunos de estos estigmas, sin embargo, aportaron elementos enriquecedores a la humanidad, ejemplos hay miles, sólo señalamos algunos como: Helen Keller, Truman Capote, Walt Whitman, Henri Toulouse-Lautrec, Oscar Wilde, Alejandro da Vinci, Stephen Hawking y Federico García Lorca, entre otros.
 
I CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA “En el ojo de la Diversidad” 2021 (Cuba)
Género: Fotografía
Abierto a: Sin restricciones
País Convocante: Cuba
Fecha de cierre: 1 de agosto de 2021 a las 24:00 horas de Cuba.
BASES
Sección Única. Libre Color
El concurso está abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales del mundo
El proyecto “En el ojo de la Diversidad” cuenta con el apoyo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Fondo Iberoamericano de Fotografía y el Proyecto Cultural Cubafoto.
Las imágenes deben ser presentadas exclusivamente en formato digital y enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico y también vía Whassap a partir de la siguiente fecha: 1 de mayo al 1 de agosto 2021
Whassap: (+53 – 5482-1334) – (+53 – 5388-9153)
Amail: airadoestudio@gmail.com
El número máximo de obras a enviar son 5 por autor.
Las imágenes deben estar en un formato JPEG, siendo el lado máximo de 1.920 pixeles si la imagen es horizontal y 1080 pixeles si la imagen es vertical; una resolución de 300dpi y un peso máximo de 2Mb. En caso de que el peso sea superior se rechazarán de manera inmediata.
Los autores se responsabilizan de que no existan derechos de terceros y de toda reclamación por derechos de imagen.
Los participantes autorizan a los organizadores del concurso, la reproducción de sus obras para fines de promoción del concurso en particular y de sus actividades en general, así como para selección del audiovisual y futura exposición dentro y fuera del país. Siempre se hará notorio el nombre del autor.
La notificación de los resultados se efectuará vía e-mail.
La decisión del jurado será inapelable
La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.
Palabras como sin título, no son aceptadas como nombre de cualquier obra ni tampoco los nombres de archivo de captura de cámara.
El concurso está abierto a cualquier persona, sin embargo, una fotografía presentada podrá ser rechazada cuando los organizadores o sus representantes, a su razonable entender, estimen que la misma no se ajusta a las normas, condiciones de exhibición y ética.
Las imágenes no podrán ser alteradas ni manipuladas por el autor. Elementos generados mediante aplicaciones de diseños por ordenador no pueden ser incorporados. Lo que debe predominar es el trabajo fotográfico en la obra.
 
Premio
Reconocimiento otorgado por el comité organizador del proyecto.

 

Diploma que otorga la “Casa del Fotógrafo Cabrales del Valle” a las obras seleccionadas.

 

Exposición Colectiva “En el ojo de la diversidad”.

 

Las imágenes seleccionadas conformarán la historia del video clip “Vivir Desnudo” y del documental “Catarsis” de dicho proyecto.

 

Premio a la fotografía que más like tenga en la página oficial del concurso.

 
 
 
Cuaderno: Vivir Desnudo:
Premio: XX concurso nacional A la Décima 2020
Premio Especial Aniversario 50 del periódico Trabajadores

 
Vivir desnudo
Letra: Rodney Hernández Jorge
Música: Airado Raúl
https://youtu.be/veNvaxwNmXo
 
I
No señale con el dedo
la diferencia que nota.
Es un ser libre que brota
como cualquier alma en credo.
No es un problema el enredo
que estigma y dice que es cierto.
Arribe conciencia a puerto.
Si critica quede mudo,
que es mejor vivir desnudo
que andar por la vida muerto.
 
 
 
 
 
II
Por razones arbitrarias
mucha gente discrimina,
consagrada a la doctrina
de las creencias contrarias,
cualidades secundarias
que prejuzgan, de antemano,
a quien puede dar la mano
en un momento sin nombre.
Vean la esencia del hombre
Tras la piel del ser humano.
 
III
No afectan la sociedad
las diferencias sociales.
Las personas desiguales
son parte de la igualdad.
Construyamos libertad,
en lugar de la exclusión.
Respetemos la inclusión.
Detén ya la intolerancia,
de este grito que con ansia
toma forma de canción.
 
IV
Porque mañana quién sabe
si es tu vecino cercano,
tu amigo, tu hijo, tu hermano,
al que repudien y acabe,
en el prejuicio que cabe
en un pensamiento ceno,
por expulsarlo sin freno
con ese repudio impropio.
 ¿Hay que sentir dolor propio
para entender el ajeno?
 
V
Pero tal vez así entienda
cuando esté en tela de juicio,
que el amor es el inicio
que da amparo y da bandera,
fortaleza que incinera
a personas como usted,
 que se ponen a merced
de sentimientos oscuros.
¿Para qué levantar muros
si lo que sobra es pared?
VI
El lenguaje es un taller
que el niño recibe en blanco.
Enseñémosle a ser franco
consigo mismo y a creer,
que quien quiera puede ser
si confía en sí y se empeña
en construir lo que sueña
sin oír la gente que odia,
que olvidan que con parodia
el odio también se enseña.
 
VII
No hacen falta las palabras
que demuestren el rechazo.
Basta un gesto con el brazo,
una mirada macabra
o la sutil mueca que abra
la puerta del acto insano,
que no me pregunte en vano,
apartando criminales,
si somos más animales
que el animal más humano.
 
VIII
Tú, familia, población:
Aún este siglo llora
por la mano que desflora
el acto de comprensión.
No enviudemos de esta acción.
Ayudemos a brillar
a quien tiene que cruzar
la frontera de la mente.
¡Lo importante se hace urgente:
¡Hay que sentir para amar!
 
IX
¿Qué sabe nadie lo que es
vivir en paralelo y anexo
por desear tú mismo sexo
en este mundo al revés?
¿El mayor riesgo, no ves,
que es mostrarnos cómo somos?
¿Qué importa ser hétero u homo,
negro, blanco, enano, albino,
de Europa, África o Latino?
La especie es de un solo tomo.
X
¿Qué importa quién diga amén,
maferefún o namaste?
Lo esencial es que se gaste
segregación y desdén.
Dios desnuda. ¿No lo ven?
Yo todavía me aferro
al hombre que mueve cerros.
Un día seremos uno.
 Y en ese instante oportuno,
Iré a abrazar a mi perro.
 

De 25/02/2021 - 22:00 hasta 31/12/2021 - 22:00
De 25/02/2021 - 22:00 hasta 31/12/2021 - 22:00
Desde el pasado día 24 de febrero y con el objetivo de facilitar a los socios/as poder actualizar su cuota, la CEF ha implementado el pago a través de su Web.
Funcionamiento:
Un mes antes del vencimiento los socios/as recibirán un correo comunicando dicho vencimiento, antes de dicha fecha se enviarán 2 comunicados mas si no se ha realizado la actualización, transcurridos 15 días del vencimiento recibirá un ultimo correo recordando que si no se actualiza su cuenta quedará bloqueada.
Al mismo tiempo y hasta que se haya realizado la renovación el Rincón del Socio mostrara el botón para actualizar la cuota.

Periodo de transición:
Hasta el 31 de diciembre y de forma periódica, la CEF pondrá en conocimiento de todos sus asociados/as el nuevo sistema de renovación y altas sin procediendo al bloqueo de ninguna cuenta para permitir la actualización de la mayor parte socios/as que por diversas circunstancias no hayan podido hacerlo, el sistema de bloqueo de cuentas entrará en vigor a partir de 1 de enero de 2022.
En el caso de nuevas altas el sistema dirigirá al usuario directamente al sistema de pago.