Solicitud de distinción AFIAP, EFIAP y niveles EFIAP

Compartir

Solicitud de distinción AFIAP, EFIAP y niveles EFIAP
Los títulos AFIAP, EFIAP y Niveles EFIAP se tramitan desde la CEF una vez al año. El periodo de aceptación de solicitudes está abierto de forma permanente y se cierra el 30 de abril de cada año (se analizarán durante el mes de mayo, se tramitarán durante el mes de junio y se entregaran en el congreso del año de la solicitud en octubre/noviembre). Todas las solicitudes serán analizadas durante el mes de mayo, poniéndonos en contacto contigo para indicarte si hay algún cambio que realizar o remitirte los documentos para firmar.
 
REQUISITOS
Podrán solicitar las distinciones:
  • Se debe estar al corriente de pago.
  • Contar con el carnet FIAP (en caso de no tenerlo, se debe solicitar).
  • Para la distinción AFIAP: primera aceptación en un salón con fecha mínimo de un año antes de la solicitud.
  • Para la distinción EFIAP y niveles EFIAP: último título emitido por FIAP mínimo de un año antes de la solicitud.
 
PROCESO A SEGUIR
 
1 - MyFIAP
Como paso previo, se necesita el numero FP, y para ello debes registrarte en la plataforma MyFIAP, tanto si tienes carnet como si no, ya que este es un requisito imprescindible y debes estar en posesión del carnet FIAP, antes de hacer la solicitud y haber hecho el registro.
 
 
El numero FP, se debe rellenar en la hoja A del Excel de solicitud
 
2 - Leer procedimiento y normativa FIAP
Instrucciones: procedimiento de solicitud de distinción FIAP
Para ampliar información ver Libro FIAP apartado distinciones.
Ver también tarifas vigentes (cuota FIAP + gestión CEF).
 
3 - Descargar fichero solicitud y rellenar
 
AFIAP o EFIAP y niveles en apartado normativas  
También disponéis en el apartado normativas de un documento Excel (Hoja para llevar control distinciones AFIAP y EFIAP y niveles.xls) que os sirve como calculadora para ver el cumplimiento de los requisitos.
 
4 - Preparar las fotografías en archivos digitales en número según la distinción solicitada y de las características indicadas
 
o Tipo: jpg
o Compresión: 10
o Lado mayor: al menos 3600px
o Nombre archivo: 724_Nombre_Apellidos_Título (ej: 724_Pepito_Grillo Pinocho_Creciendo la nariz.jpg)
 
5 - Una vez preparada toda la documentación (fotografías y formulario) comprimir en un solo fichero zip al que tienes que poner de título tu nombre y apellidos y la distinción que solicitas, y enviarlo por wetransfer de la CEF en el siguiente enlace:
 
 
 
 
6 - El resto del proceso será en contacto con el enlace Oficial FIAP
 
En caso de consulta, la puedes realizar a la dirección de correo electrónico de la CEF: info@cefoto.es