“VISIONES, mirada artística al río Tinto” de Bego Sánchez

Compartir

Agenda » “VISIONES, mirada artística al río Tinto” de Bego Sánchez
“VISIONES, mirada artística al río Tinto” de Bego Sánchez
De 5 Feb 2020 - 00:00 hasta 29 Feb 2020 - 00:00
Añadir al calendario
 ( RTVA Canal Sur de Cádiz.)
 

La fotógrafa bilbaína, Bego Sánchez, refleja mediante una visión artística, la espectacular belleza del río Tinto en Huelva, plasmándola en obras abstractas de apariencia pictórica. Las aguas del Tinto, de intenso color natural se deslizan burbujeantes entre las rocas cubiertas de sedimentos minerales ocres y amarillos, dando lugar a una paleta cromática inigualable. Un total de 20 fotografías impresas en lienzo de artista componen esta muestra que estará ubicada en la planta baja del edificio de Canal Sur de Isla Cartuja de Sevilla hasta el 31 de Octubre de 2019.
 
“Influenciada por mi experiencia ante un microscopio, me sumerjo mentalmente en los elementos del río para intentar captar su riqueza visual a través de imágenes abstractas. A modo de lienzo de artista, el sensor de mi cámara se impregna de lo que la Naturaleza pinta con vibrantes colores, formas y texturas. Mis obras muestran un universo fantástico, una experiencia visual de un río único en el mundo y considerado homólogo geomicrobiológico del planeta Marte”, comenta la autora.
 
La colección está patrocinada por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto (Huelva). Se trata de un proyecto fotográfico itinerante y ha sido expuesto con anterioridad en los Museos de Ciencias de Vitoria, Valencia, Zaragoza, Logroño y Madrid. También en las localidades onubenses de Nerva y Minas de Riotinto, y sevillanas de Sanlucar la Mayor, Sevilla e Isla Mayor. También en Ceuta.
 
Sobre la autora

Bego Sánchez es fotógrafa bilbaína, licenciada en CC Biológicas, natural de Guinea Ecuatorial y afincada en Sevilla desde 2013. Su formación en fotografía es autodidacta, estudiando la luz a través de los pintores clásicos y los maestros de la fotografía. En sus inicios se centró en fotografiar Paisaje Natural y Urbano así como Naturaleza, influenciada por su formación académica. Con el tiempo ha ido experimentando en otras disciplinas como la Street Photography, Fotografía Social y reportaje Agropecuario e Industrial. En la actualidad es fotógrafa profesional en el área de Fotografía Comercial y Social.
Además del presente, tiene otros dos proyectos fotográficos itinerantes patrocinados: “En Tránsito” y “TABLAS, cosecha del arroz en el bajo Guadalquivir”.
Ostenta la distinción de Artista 2019 por la Federación Andaluza de Fotografía (FAF)