Congreso de jurados

Compartir

Congreso de jurados
Inscripciones: 02/03/2021 a 10/04/2021
Asistentes
1er Congreso de Jurados de fotografía de España  "Lenguaje y lectura fotográfica" 
Por el Canal CEFOTO TV
 
Hay dos modalidades para poder participar
 
1 - Inscritos por la web (exclusivamente socios de la CEF)
Inscripciones antes del 7 de abril en 
https://www.cefoto.es/congresos-de-jurados
Has de estar identificado previamente con tu usuario y contraseña.
El pago se hará a través de la plataforma CEF.
La tasa a abonar es de 15 € por los tres días.
El hecho de estar inscrito dará derecho a los socios de la CEF, al Diploma acreditativo de participación en dicho Congreso, 4 puntos para la clasificación de Jurados y la participación en el sorteo del material fotográfico. 
Hay que asistir los 3 días.
 
Es necesaria la INSCRIPCIÓN PREVIA para todos aquellos socias y socios de la CEF que quieran conseguir los 4 puntos para la clasificación de Jurados de la CEF, el Diploma y participar en el sorteo de material fotográfico.
Recordad que hay que asistir los tres días.
 
2 - Sin inscripción (abierto a todos)
Gratuito 
No se recibe nada por parte de la CEF.
Para cualquier duda podéis enviar un correo a:
info@cefoto.es 
 
 
Programa 
Para poder ampliar la información de este 1er Congreso en la web:
Jueves 8
Abril de 2021 de 18 a 20:30 h.

1er Congreso de Jurados de fotografía de España
Lenguaje y lectura fotográfica
18:00h      Bienvenida al 1er Congreso por
                 Santos Moreno Presidente de la Confederación Española de Fotografía CEF
                 Jean Saleilles Presidente de la Fédération Photographique de France FPF
                 Riccardo Busi Presidente The International Federation of Photographic Art FIAP
 
 
 18:15h     1ª Ponencia
                Tino Soriano
                En busca del momento perdido
Para la mayor parte de fotógrafos seleccionar entre sus imágenes la que mejor refleja lo sucedido es difícil. A veces, transcurridos los años, registros que no tenían valor destacan sobre otros que al principio fueron los escogidos.
Esta charla explica algunos métodos para captar los mejores momentos en el instante de la toma, de manera que sea más fácil reconocer las virtudes de una buena fotografía.
 
19:30h     2ª Ponencia
                Pilar García Merino
                La lógica de la imaginación
 Cuando hacemos una fotografía debemos tomar toda una serie de decisiones de forma muy rápida para conseguir capturar ese momento, a veces decisivo. A través de parámetros técnicos y narrativos como la elección del encuadre, el punto de vista o la profundidad de campo configuramos un mensaje visual y la alteración de cualquiera de estos parámetros modifica significativamente el resultado. Si comprendemos cómo funciona la percepción humana y los mecanismos mentales que operan a nivel inconsciente, sabremos cómo configurar una imagen para lograr la sensación que deseamos. Tendremos así mejores herramientas para construir nuestro mensaje y conseguir transmitirlo.
 
20:30h      Cierre de la jornada del 1er Congreso
Viernes 9
Abril de 2021 de 18 a 20:30 h.

1er Congreso de Jurados de fotografía de España
Lenguaje y lectura fotográfica
 
 
18:00h     3ª Ponencia
                Ramiro Díaz
                Más cuentos y menos lobos
El camino fotográfico es paralelo al camino vital por el que evolucionamos como personas. Puede que empecemos imitando a otros, pero si somos fieles a nosotros mismos, al final nuestra fotografía tenderá a reflejar aquello que llevamos dentro. Los encuadres, las técnicas, la iluminación, y hasta el equipo, deberían ir adaptándose a lo que necesitamos expresar.
La obra de Ramiro mezcla la fotografía con la palabra en pro de la divulgación, con la intención de transmitir la fascinación que siente por la naturaleza. Con esta charla pretende, a través de sus fotografías y proyectos, inspirar a otros a “aplicarse el cuento” y desatar ese poder que se encuentra en nuestra íntima mirada al mundo que nos rodea.
 
19:15h     4ª Ponencia
                Ana Becerra Melga
                ¿Sabes cómo piensas?
 Actualmente nuestra sociedad está muy condicionada por la cantidad de estímulos y de imágenes que nos llega de manera constante. Sumado al estrés diario, preocupaciones, ocupaciones...etc. Hace que nuestro proceso creativo se vea afectado, como consecuencia nos genera mentes limitadas.
En la actualidad, las ideas, la creatividad tienen más importancia que nunca. Nos convierten en personas resolutivas, nos proporciona seguridad, confianza junto con una sensación de conexión con nuestro mundo interior, en definitiva, identidad.
Por desgracia el 80% de nuestra capacidad creativa se reduce a partir de los 15 años.
Con esta conferencia ¿Sabes cómo piensas? te brindo las herramientas necesarias para potenciar tu capacidad creativa a través de videos y ejercicios, desarrollo de las ideas, mapas mentales y la experiencia cocreadora.
También compartiré mi experiencia, mis proyectos y mi portfolio.
 
20:30h      Cierre de la jornada del 1er Congreso
Sábado 10
Abril de 2021 de 17 a 19 h.

1er Congreso de Jurados de fotografía de España
Lenguaje y lectura fotográfica
 
17:00h      Mesa Redonda
               
PONENTES
Tino Soriano
Pilar García Merino
Ramiro Díaz
Ana Becerra Melga
 
MODERADOR
Raimon Moreno
Vicepresidente y Responsable de Distinciones y Premios Nacionales de la Confederación Española de Fotografía.
 
18:45h      Sorteo de material fotográfico
  
19:00h      Cierre del 1er Congreso de Jurados de Fotografía de España a cargo de Santos Moreno, Presidente de la Confederación Española de Fotografía.
 
Ponentes
Tino Soriano
En busca del momento perdido
Pilar García Merino
La lógica de la imaginación
Ramiro Díaz
Más cuentos y menos lobos
Ana Becerra Melga
¿Sabes cómo piensas?
Patrocinadores
Olympus
OLYMPUS
Camaralia
CAMRARALIA
Color3arte
COLOR3ARTE
Yolomando
YOLOMANDO
Colaboradores