FIAP News – Agosto 2026
FIAP News – Agosto 2026
24/08/2026
La nueva edición de FIAP News llega cargada de grandes noticias para la fotografía internacional y, especialmente, para la fotografía española.
Uno de los grandes protagonistas de esta edición es la 37.ª Bienal FIAP de Blanco y Negro, celebrada en Brasil, una de las citas internacionales más importantes de la fotografía en blanco y negro.
Y hay una razón especial para celebrarlo desde España: María Victoria Planas Salvador se alzó con el premio individual de la sección de papel y la Medalla de Oro FIAP con su magnífica fotografía Keren, en portada.
Además, España consiguió una Medalla de Bronce CONFOTO con Surma Girl, de Fernando Morales Clavijo.
La revista dedica también un espacio al MFIAP Showcase, donde se presenta el trabajo de los nuevos Maestros de la FIAP.
Entre ellos, Jesús Manuel García Flores, distinguido como MFIAP 2025, la máxima distinción artística de FIAP, con su proyecto "Colors of the World"
Un reconocimiento a una trayectoria, una mirada y una forma de entender la fotografía que sitúa, una vez más, el talento español en el panorama internacional.
Una edición de FIAP News que merece la pena leer, disfrutar y compartir.
La publicación completa se puede descargar de forma gratuita en la sección de noticias de la web oficial de la FIAP en el siguiente enlace:
Consulta la noticia en nuestras redes sociales: https://www.instagram.com/p/DcaeOV_sFTO/?igsi=MTh1YnRvZmd3ajZ5Zw==










