AFIL EXPONE “TRES DE 3” EN EL CENTRO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE SAN FERNANDO

Compartir

Noticias » AFIL EXPONE “TRES DE 3” EN EL CENTRO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE SAN FERNANDO
AFIL EXPONE “TRES DE 3” EN EL CENTRO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE SAN FERNANDO
12/03/2022
La Delegada Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta, junto al Secretario de la Federación Andaluza de Fotografía, Juan Abelludo, la Presidenta de AFIL, Pilar Moreno y Manuel García, miembro de la Junta Directiva de AFIL, ha inaugurado en la tarde de este jueves 10 marzo, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando, la exposición “Tres de 3”, que podrá visitarse hasta el próximo 24 de marzo.
En esta exposición, los integrantes de la asociación, se han centrado en dos aspectos principales: en primer lugar, retomar la vida fotográfica y cultural que estaba mermada desde que comenzó la pandemia, es decir, llevar a una sala expositiva y con público, la fotografía en directo. Este es el fin del quehacer de los fotógrafos que se dedican a este mundo dentro de la Asociación, enseñar al público lo que mejor saben hacer y en su formato más plástico y visual, el papel. Y, en segundo lugar, mostrar el avance fotográfico de todos sus socios a lo largo de la vida de la asociación desde que comenzará su andadura allá por el año 2014, desde los más veteranos, hasta los que se  inician en este colectivo isleño.
"Tres de 3" muestra colecciones de 3 fotografías de autor con coherencia temática, técnica compositiva, de edición, ...  en una selección hecha a propósito para dicho evento. Es así como dan un paso más arriesgado, saliéndose de las exposiciones colectivas fotográficas al uso donde se exponen una única fotografía por autor, trabajando aspectos nuevos dentro de dicho arte.
Gracias al Ayuntamiento de San Fernando y a su concejala de cultura, María José Foncubierta, por seguir apostando y apoyando a la fotografía y a un colectivo como AFIL.  Gracias a PHOTOLUZ, la FAF y a todos los amigos y compañeros de las distintas asociaciones y colectivos fotográficos de la provincia de Cádiz por su presencia y el calor recibido. 
¡Juntos por la Fotografía!