ESPAÑA Y ASTURIAS SE CONVIERTEN EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA

Compartir

Noticias » ESPAÑA Y ASTURIAS SE CONVIERTEN EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA
ESPAÑA Y ASTURIAS SE CONVIERTEN EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA
16/11/2022
 
 
El XXXV Congreso de la Federación Internacional de Fotografía (FIAP) tendrá lugar en Asturias del 1-4 de diciembre de 2022.
Así mismo desde el día 29 de noviembre tendrá lugar el Comité Ejecutivo de la FIAP también en Asturias.
Cabe destacar que, en estos 35 años, es la primera vez que se celebra en España y cuenta con el apoyo de la Federación Autonómica y la Confederación Nacional de Fotografía.
El congreso reunirá más de 50 fotógrafos delegados (presidentes de Federaciones nacionales o enlaces oficiales) de diversos países del mundo como son EEUU, Bahréin, Omán, India, Macao, San Marino, Italia, España, Luxemburgo, Finlandia, Alemania, Austria, Noruega, UK, Marruecos, Andorra, Israel, Bulgaria, Grecia, Irlanda, Argentina, República Checa, Chipre, Francia, Singapur, Bélgica.
Además de los asuntos propios de la Federación, que tiene más de 1.000.000 de asociados en 109 países, en dicho congreso se escogerá el país candidato a organizar el Photomeeting 2023, evento fotográfico de 7 días de duración que reúne a más de 150 fotógrafos de los países miembros, y en el que Asturias a través del Centro de Exposiciones FIAP de Langreo y Asemeyando presentará candidatura como sede para el mismo.
 
La candidatura asturiana pondrá en valor el paisaje, la etnografía, la gastronomía, el patrimonio y la cultura sidrera, y cuenta con un elaborado programa para dar a conocer nuestra región.
 
El día 3 de diciembre gracias al Ayuntamiento de Langreo, y bajo la organización de Asemeyando, se realizará una visita al Ecomuseo del Valle de Samuño, al Centro Expositivo FIAP de Langreo, en la Pinacoteca Eduardo Úrculo de Langreo, y acto de clausura, Organizado por el Centro expositivo FIAP Langreo en el que se cuenta con la presencia de altos representantes del Gobierno Autonómico y posiblemente del Nacional.
 
Más información sobre FIAP: www.fiap.net
 
Contacto:
Luis José Vigil-Escalera Quintanal Director del Centro Expositivo FIAP Langreo / LLangreu
Tlf. 696 315 189
Correo electrónico: infoasemeyando@gmail.com