ÉXITO HISTORICO DE ESPAÑA EN LAS BIENALES

Compartir

Noticias » ÉXITO HISTORICO DE ESPAÑA EN LAS BIENALES
ÉXITO HISTORICO DE ESPAÑA EN LAS BIENALES
30/07/2022
 
Bienal Omán
 
Meritorio cuarto puesto en la Bienal Monocromo de Omán, obteniendo la medalla de bronce y ganador de “M. Van de Wijer Trophy 2022” por primera vez en la historia.
 
La colección de España presentada a la Bienal Monocromo de Omán ha obtenido un meritorio cuarto puesto, asegurándonos la medalla de bronce.
 
El jurado estaba formado por:
 
Ioannis Lykouris, EFIAP/s, MFIAP, HonEFIAP
Fadhel Al Mutaghawi EFIAP
Reha Bilir, AFIAP
 
Y ha otorgado la medalla de bronce a la colección que ha representado a España en la categoría papel, al equipo formado por:
 
Alfredo Sotelo Matos, Danza de la luz
Andreu Noguero Cazorla, Dame fuego
Ángel Benito Zapata,  El cielo
Francisco Tejada Domínguez, Dos cruces
Fco. Javier Coca Ávila, Expectación
José Gálvez Pujol, Ensoñación
José Ramón San José Ruigómez, Humildad
Juan F. Higueras García, Colocándome el capirucho
Manuel López-Cepero Mateos, Capirotes
Manuel Romero Calatayud, Gran maestre
Pero si importante ha sido este resultado, histórico también ha sido el resultado de la suma de las Bienales de color y monocromo que otorga la FIAP, al país que queda mejor clasificado en la suma de las dos Bienales y esta es la primera vez que lo gana España.
 
La Bienal Monocromo fue anulada en 2020 por la pandemia, y se ha sumado a la Bienal Color España 2019, dando como resultado, que el ganador de “M. Van de Wijer Trophy 2022” ha sido España, por primera vez en la historia.
 
Nuestra felicitación especial a todas las fotógrafas y todos los fotógrafos que han formado parte de los equipos que han representado a España en las Bienales Color España 2019 y Monocromo Omán 2022. Gracias a ellas y ellos, la fotografía Española ha hecho historia.
 
Queremos felicitar desde estas líneas a todas y todos los que habéis hecho posible este éxito para la fotografía de nuestro país, Felicidades!!!!!
 
“juntos llegaremos más lejos”