Exposición de la I Liga de la Federación Andaluza de Fotografía

Compartir

Noticias » Exposición de la I Liga de la Federación Andaluza de Fotografía
Exposición de la I Liga de la Federación Andaluza de Fotografía
19/01/2020
 
El próximo martes 28 de enero a las 19:00 h. en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando, se inaugura la Exposición de la I Liga de la Federación Andaluza de Fotografía, organizada por AFIL.
La Federación Andaluza de Fotografía, que tras una década de inactividad, retomó su andadura de nuevo, en Septiembre del 2017, con un nuevo e ilusionante proyecto con el objetivo de visibilizar y difundir a nivel Nacional e internacional la Fotografía y a los fotógrafos andaluces, creó como un punto de partida La Liga Andaluza de Fotografía, un nexo de unión entre las 42 Asociaciones autonómicas.
Esta primera Liga ha tenido una participación de media mensual, durante seis meses de más de 490 autores y casi 3000 fotografías que han sido evaluadas por 6 figuras del mundo creativo y fotográfico de reconocido prestigio nacional e internacional.
Todo un éxito tanto de participación como de calidad fotográfica que ha supuesto el reconocimiento del trabajo fotográfico que se genera en nuestra comunidad autónoma.
De esta actividad se ha generado una exposición fotográfica con las fotografías mejor valoradas por el Jurado de los 46 autores mejor clasificados de la suma de las seis convocatorias de la I Liga Andaluza.
La exposición compuesta por 46 obras de tamaño 40x50 cm, editadas en el papel fotográfica de alta calidad, son en su conjunto una amplia muestra de las distintas vertientes fotográficas que hoy se genera en nuestra región.
La diversidad de estilos y de técnicas, la calidad de las mismas, la fuerza artística que las impregnan, hacen de la ella un magnifico trabajo aglutinador, una selección rigurosa que esperamos genere en el espectador un amplio abanico de altas sensaciones artísticas.