Exposición en Cáceres“Caminos de Hierro”

Compartir

Noticias » Exposición en Cáceres“Caminos de Hierro”
Exposición en Cáceres“Caminos de Hierro”
29/11/2018
 
Exposición hasta el 7 de enero en la estación de Cáceres“Caminos de Hierro”, una mirada fotográfica al mundo del ferrocarril
40 fotógrafos presentan su visión personal del mundo del tren en formato papel y 94 en formato digital.
Dos fotógrafos cacereños participan en la exposición: Tete Alejandre, premiado con un accésit, y Fernando Paramio
La exposición itinerante forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta
 
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif exponen en el vestíbulo de la estación de Cáceres las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 29º concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’, que se podrá visitar hasta el 7 de enero. 
 
En la muestra se reflejan las 149 miradas del amplio mundo del ferrocarril que han plasmado en sus obras 134 fotógrafos de 18 países: 41 fotografías son obras originales y 108 se exponen en formato digital. 
 
La exposición, que recorrerá doce estaciones entre 2018 y 2019, es fruto de la selección realizada entre las 3.697 fotografías presentadas por 1.595 autores de 62 países al concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1986. 
 
Esta edición del certamen cuenta con la colaboración de Adif y Renfe, y con el apoyo de las empresas Cosfesa, Elecor y Ortiz Construcciones, pertenecientes al Grupo Ortiz.