EXPOSICION “HOMENAJE AL BATALLÓN DE INFANTERÍA LIGERA 1.º DE VOLUNTARIOS DE ARAGÓN”.

Compartir

Noticias » EXPOSICION “HOMENAJE AL BATALLÓN DE INFANTERÍA LIGERA 1.º DE VOLUNTARIOS DE ARAGÓN”.
EXPOSICION “HOMENAJE AL BATALLÓN DE INFANTERÍA LIGERA 1.º DE VOLUNTARIOS DE ARAGÓN”.
29/10/2016
El próximo día 3 de noviembre, en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Zaragoza, tendrá lugar la inauguración de la exposición artística que lleva por título “HOMENAJE AL BATALLÓN DE INFANTERÍA LIGERA 1.º DE VOLUNTARIOS DE ARAGÓN”.
Consta de 25 fotografías realizadas por el fotógrafo Arturo-José González Ascaso AFIAP/ACEF y de 36 poemas de la poetisa M.ª Luisa Rubio Orús.
Este Batallón está formado por los socios de la Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de Aragón, asociación dedicada a la recreación histórica. En este caso, una célebre unidad del Ejército español que existió entre 1760 y 1823. Actualmente los vemos participar en todos aquellos eventos destinados a revivir la Guerra de la Independencia y, en concreto, Los Sitios de Zaragoza, asedios en los que se convirtieron en pieza fundamental de la defensa. Su historia es la historia de todos nosotros.
 
Esta exposición está complementada por dos conferencias organizadas por los autores y cuyo ponente será el prestigioso Luis Sorando Muzás, experto historiador, investigador y vexilólogo.
La primera conferencia, que tendrá lugar el 23 de noviembre, tiene por título: "La recreación napoleónica en España. Historia de una pasión".
La segunda, el 20 de diciembre, versará sobre "El batallón ligero de Voluntarios de Aragón. Historial, uniformes y banderas".
Ambas se celebrarán en el mismo salón de la exposición, a las 19:30 horas.