III Bienal foto Úbeda

Compartir

Noticias » III Bienal foto Úbeda
III Bienal foto Úbeda
27/08/2020
BIENAL FOTO UBEDA, pretende reunir al mayor número de amantes de la fotografía de todo carácter, profesional y aficionado, en torno a exposiciones, talleres, conferencias, actividades de autor y venta de obra fotográfica. Pero también, será un evento que fomente tanto el arte fotográfico como el aspecto lúdico, accesible a todo el mundo.
Pretende afianzarse como una cita periódica y un destino fotográfico a nivel nacional, y que sin lugar a dudas es único, en sus características, en la provincia de Jaén. Para ello, cuenta con grandes nombres de la Fotografía en su programa de actividades,  que ya han confirmado su asistencia, y cuyo prestigio personal dota a este evento de la categoría necesaria, que se va consolidando cada edición.
Se aspira a satisfacer las necesidades y aspiraciones tanto de la Fotografía profesional como de todos los amantes de este arte, con talleres técnicos, ponencias y actividades de calidad para el autor emergente, y otras actividades altamente atractivas para el aficionado de a pié.
En esta edición, y debido a las circunstancias de la pandemia, se han recortado los bloques de actividades, pero sin dejar de estar presentes las cuestiones de nuestra inquietud. Así la Fotografía de autor, la Edición Fotográfica y  la Fotografía Contemporánea son las temáticas claves que integrarán este festival de la Fotografía.  
Úbeda es un destino turístico consolidado en el sector del turismo histórico-cultural gracias a su incalculable patrimonio monumental, y además cuenta con diversas experiencias de manifestación cultural de éxito en otras facetas: música, danza, teatro, novela histórica, etc. Todo esto convierte a esta ciudad en el epicentro, referencia de la cultura en la provincia de Jaén. Es además referente en la organización de congresos en diversos ámbitos profesionales. La ubicación de la BIENAL FOTO ÚBEDA en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Úbeda y sus sinergias turístico-culturales, supone una oportunidad para la promoción y el éxito de un evento de este tipo.
www.bienalfotoubeda.com