Jordi Ventura Carbó Gana el Premio Nacional 2020 a mejor fotógrafo

Compartir

Noticias » Jordi Ventura Carbó Gana el Premio Nacional 2020 a mejor fotógrafo
Jordi Ventura Carbó Gana el Premio Nacional 2020 a mejor fotógrafo
29/07/2020
 
 
El Jurado compuesto por Cristina Garzone, Eduardo Minte, Isa Ebrahim, Sergey Anisimov y Evren Law, después de valorar los trabajos presentados por los tres finalistas, Alfonso Vázquez Medina de Andalucía, Andrés Indurain Gutiérrez de País Vasco y Jordi Ventura Carbó de Cataluña, deciden otorgar el Premio Nacional 2020 de mejor fotógrafo a Jordi Ventura Carbó.
 
Jordi es licenciado en Psicología, especialidad Clínica por la UNED. Postgrado en Terapia Breve Estratégica por la Universitat de Girona. Postgrado en Terapia de Pareja por la Universitat de Girona. Postgrado en Psicoterapia Integradora por la Universitat de Girona.
 
Ya en la infancia le atrae el mundo del arte en general y en la adolescencia se inició en la pintura, tomando clases particulares y asistiendo a diversos centros para aprender y mejorar la técnica; más tarde abandonaría la pintura.
 
Se inició en el mundo de la fotografía en 1986. Pronto siente por ella un gran entusiasmo, como también una gran frustración, ya que sus expectativas no se correspondían con los resultados obtenidos.
 
La pasión por la imagen fue ganando cada vez más espacio en su vida, adquiriendo la primera cámara réflex analógica en 1987. Poco tiempo después se asocia al Club Diafragma Vilafranca, entidad en la cual aún hoy pertenece, allí da sus primeros pasos en el revelado de laboratorio en blanco y negro. Posteriormente realiza un curso avanzado de revelado químico en la escuela Gris Art de Barcelona.
 
A partir de ahí, es ganador de docenas de premios, entre los que se encuentra el Premio Cataluña 2018, galardón que le lleva a presentarse a este Premio Nacional y ganarlo.
 
La Confederación Española de Fotografía quiere felicitarte por esta trayectoria, y este reconocimiento, que es el más importante que otorgamos a un fotógrafo. También animar a todas y todos los que formáis la CEF, a luchar y perseguir siempre vuestros sueños.
Jordi Ventura Carbó
pruebas
Andrés Indurain Gutiérrez
Alfonso Vázquez Medina