NUEVO EMBAJADOR CEF: TINO SORIANO

Compartir

Noticias » NUEVO EMBAJADOR CEF: TINO SORIANO
NUEVO EMBAJADOR CEF: TINO SORIANO
21/09/2019
 
Tino Soriano ha sido premiado varias veces por la Unesco y es recipiente del prestigioso Lente de Plata Mexicano. Posee cuatro galardones Fotopres, Fotógrafo Español del Año Fujifilm, NikonPro, Canon-Europa, la distinción "The Essence of Humanity" y un World Press Photo en la categoría Arte.
En el año 2018 la Generalitat de Cataluña le concedió el Premio Nacional de Comunicación en la modalidad Prensa. Un año antes fue galardonado con el Premio Nacional Piedad Isla por su labor profesional y docente a lo largo de tres décadas. También la Sociedad Geográfica Española le otorgó el Premio Imagen-2015 por su trayectoria como fotógrafo y viajero. Ha escrito e ilustrado numerosos libros fotoperiodísticos y guías de ciudades y de países, “Los Secretos de la Fotografía de Viajes” (PhotoClub Anaya-2018) y “Ayúdame a mirar, la Biblia del reportaje gráfico” (PhotoClub Anaya-2019) son sus últimos ensayos.
Ha colaborado con revistas de todo el mundo y recibido reconocimientos de l'Academia de Ciències Mèdiques de Catalunya y de la OMS por la divulgación de la sanidad a través de sus reportajes y forma parte del reducido grupo de fotógrafos en la página oficial de la National Geographic Society  en Washington D.C.
www.tinosoriano.com