PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA MEJOR LIBRO 2017 : Inspirats per la Natura 2016

Compartir

Noticias » PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA MEJOR LIBRO 2017 : Inspirats per la Natura 2016
PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA MEJOR LIBRO 2017 : Inspirats per la Natura 2016
27/10/2017

 
 
INSPIRATS PER LA NATURA 2016”
 
 
DESCRIPCIÓN DE LA PUBLICACIÓN

 
 
Este libro es el OCTAVO volumen de un proyecto de gran envergadura que, con imágenes seleccionadas de un concurso internacional, trata de ejercer una importante influencia de educación fotográfica, naturalista, deportiva y ambiental.
Su financiación por el aporte anticipado de los interesados y micro mecenazgo (crowdfounding) fue también pionero en España en su primera edición a través de Verkami.
 
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
  • Este libro que celebra la 20ª edición del concurso internacional MontPhoto mantiene una gran calidad en la fidelidad de las obras fotográficas presentadas, siendo una publicación que va más allá de un simple catálogo.
  • Un trabajo de excelente edición que ha maravillado a los propios participantes. Una obra que muestra los trabajos más bellos presentados al certamen y que cada vez cuenta con más seguidores y adeptos.
  • El libro mantiene la filosofía del concurso y pretende ser de interés para los amantes de la fotografía, de la naturaleza y de su conservación.
  • El libro tiene un formato muy práctico y asequible para todos. Una publicación de gran calidad de 216 páginas impresas en una excelente calidad de cuatricromía con una reserva de barniz brillo sobre las imágenes, en un tamaño de 24x22 cm de papel Estucado semi-mate de 150 gr/m2. Tiene un acabado de cubierta tapa blanda con solapas plastificado cara antirrayas mate
  • Naturalmente el papel bajo la certificación forestal FSC como compromiso que procede de bosques bien gestionados.
  • El libro es trilingüe y está en los idiomas: catalán, castellano e inglés.
 
 
CONTENIDO
 
 
Inspirats per la natura 2016 ve la luz con la intención de dar soporte a una filosofía de actividad participativa, abierta e independiente.
A parte de representar las mejores obras presentadas al certamen, cuida la descripción de éstas para aportar una base pedagógica complementaria.
Los autores pueden indicar sus datos para promocionar su trabajo y varios índices facilitan la búsqueda de imágenes.
Acompañan las imágenes reflexiones de grandes profesionales del sector, que en esta edición han sido sobre la función de la fotografía en la ciencia.
Destaca la detallada información del ganador absoluto y de su obra, así como de la beca al mejor proyecto de conservación.
 
Un libro que ha pasado de ser el complemento indispensable del certamen a una publicación con interés propio, que cada vez despierta tiene más aceptación en los aficionados a la fotografía, profesionales de la educación y bibliotecas.
El libro representa también la esencia de MontPhoto, un certamen singular por su transparencia y proximidad al participante. Las bases están pensadas para que profesionales y aficionados tengan un punto de encuentro en la temática de naturaleza y fotografía.
 
"Muchos son los hombres y mujeres que, ocultos tras su cámara, dedican su vida a proteger la biodiversidad. Hombres y mujeres que buscan por todo el mundo imágenes que despiertan estímulos que las palabras no pueden alcanzar. Este libro es un buen ejemplo de ello. Miren, observen, sientan lo que todos estos fabulosos cazadores de imágenes les están queriendo decir. Y actúen en consecuencia. Al fin y al cabo, es por la causa más fabulosa que podamos imaginar"
Eva van den Berg