PREMIO NACIONAL MEJOR MEDIO DE DIFUSIÓN 2018 EX AEQUO

Compartir

Noticias » PREMIO NACIONAL MEJOR MEDIO DE DIFUSIÓN 2018 EX AEQUO
PREMIO NACIONAL MEJOR MEDIO DE DIFUSIÓN 2018 EX AEQUO
29/09/2018
Boletín GFAL
 
 
El “Boletín” GFAL nace en 2015, ante la necesidad de crear un soporte digital que permitiera la divulgación de las obras que participan en la liga social, al tiempo que su publicación periódica sirviera de estímulo y aliciente para la participación de los socios, al tener un escaparate permanente donde mostrar sus trabajos.
Desde un principio, se planteó que el boletín tuviese un formato de revista digital, de carácter y aspecto muy visual, donde los textos fueran mínimos y se diera una mayor relevancia a la imagen, publicando las fotografías a doble página, a modo de portfolio.
Los primeros ocho números salieron a la luz de forma simultánea en octubre de 2015, con carácter retrospectivo, y fueron el fruto de trabajo de recopilación de las fotografías presentadas en la liga anterior, con el objetivo de que la nueva publicación cubriera en su totalidad la trayectoria de la agrupación.
Alcanzado el objetivo inicial de recuperación y catalogación, en el número correspondiente a febrero de 2016 se amplió el contenido del boletín, iniciando la publicación de una serie de entrevistas que bajo el título genérico de “Conversamos con…”, pretende acercar al lector a los autores que periódicamente exponen en Almenara, dentro de un ambicioso programa que incluye a fotógrafos punteros del panorama nacional e internacional.
Las entrevistas vienen acompañadas por un portfolio representativo de su obra y de una pequeña reseña biográfica. Así, en los 30 números del boletín ya han desfilado por sus páginas las opiniones y los trabajos de Isabel Casellas, Manu Barreiro, José Luis Irigoien, Juan Mariscal, Xavier Ferrer Chust, Manuel Vilanova, Enric Manonelles, Rafa Marín, José Mesa, Txema Lacunza, Hugo Romano, Miguel Parreño, etc.
En el mismo mes, también se inició la publicación de una serie de colaboraciones en forma de artículos relacionados con la Fotografía de los socios más destacados de GFAL, como José Beut, Arturo de las Liras, Sergi Boix, Carlos Poveda o César March, y de personalidades del mundo de la crítica o la docencia, como el fotógrafo y profesor argentino, Luis René Morilla o Daniel Belinchón, coordinador del Aula de Fotografía de la Universidad Jaume I de Castellón.
Por otra parte, y de forma puntual, también se vienen publicando portfolios de las exposiciones individuales o colectivas que realizan los socios de GFAL.
 
En la actualidad el boletín es seguido por un gran número de lectores respartidos por todos los continentes, gracias a la inmediatez de las redes sociales, y goza de una gran acogida entre los socios de GFAL, así como en las asociaciones de nuestro entorno, que han mostrado en varias ocasiones su interés por el mismo.