VISITA A LA FOTOTECA DE LA FEDERACIÓ CATALANA DE FOTOGRAFIA

Compartir

Noticias » VISITA A LA FOTOTECA DE LA FEDERACIÓ CATALANA DE FOTOGRAFIA
VISITA A LA FOTOTECA DE LA FEDERACIÓ CATALANA DE FOTOGRAFIA
12/09/2022
en el Centro de la Imagen Mas Iglesias de Reus, CIMIR

Este fin de semana la Federació Catalana de Fotografia ha realizado una visita a su fototeca en el Centro de la Imagen Mas Iglesias de Reus, CIMIR, donde todavía estan trabajando en este momento para incorporar la parte de archivo de imágenes digitales que forman parte de su fondo, una vez que ya se han completado las 1641 fotografías en papel que ya están escaneadas y documentadas.
 
La visita se realizó con Santiago Chóliz, su esposa, Carmen, Joan Burguès, Vicepresidente de la FIAP, Laura Prego, responsable de Formación de la FCF, Raimon Moreno, Presidente de la FCF y Josep Maria Casanoves, responsable de la Fototeca de la FCF, al que le quieren reconocer su gran trabajo, escaneando y documentando todo su fondo, un gran trabajo que sin su voluntariado en el CIMIR hubiera sido muy difícil de conseguir.
 
Actualmente ya se dispone de acceso a la fototeca en el siguiente enlace
https://fototeca.reus.cat/?lang=cas
 
Si hacéis una búsqueda avanzada y en “Fondo o colección” buscáis Federació Catalana de Fotografia, aparecerán todas las fotografías de nuestra Federación. También puedes afinar más y buscar por autor, localidad, etc...
 
Hay que decir que se puede disponer de las fotografías tanto originales o produciendo unas copias, si en algún momento alguien se plantea realizar una exposición. Solo se tiene que contactar con los responsables del CIMIR.
 
Agradecer a Àlex Cervelló, técnico del CIMIR, su visita guiada este sábado 10 de septiembre, haciendo unas explicaciones muy interesantes sobre la  fototeca de la FCF y el resto de fondo que gestionan, un centro en el que en la actualidad hay unas 900.000 imágenes en total. Gracias por el trabajo que se está haciendo por la fotografía, preservando lo que es nuestra historia.
Fotos en papel catalogadas de la FCF en sala climatizada